Más despidos en Corrientes: Nefasta ausencia de la provincia y la nación

El diario El Litoral de #Corrientes despidió a cuatro trabajadores y el Estado muestra su nefasta ausencia: la Provincia y la Nación no solo no aparecen, sino que encubren injusticias en medio de una grave situación económica que padecen todos los correntinos.

Foto ilustrativa.
El Litoral despidió a un periodista, un fotógrafo, una correctora y a un gráfico del taller de impresión. 

Como estrategia de represalia, desde la empresa amenazan con más despidos y atribuyen los despidos a la situación económica que vive el país y la provincia. 

La gravedad: la ausencia del Estado no es solamente ausencia. 

Llega al punto de violar las leyes laborales (omisión) porque el periodista despedido, Diego Acevedo, es delegado y miembro de la Comisión Directiva del gremio. 

La ley lo ampara con fueros. 

Con despidos en todo el país, salarios congelados y más trabajo precario, el periodismo y otras profesiones vinculadas a los medios de comunicación masivos están entre los sectores más castigados por las políticas económicas de Mauricio Macri. 

La política económica actual tiene como aspectos centrales, en este sentido, el vaciamiento de los organismos de control (Macri eliminó el ministerio de Trabajo), pérdida de rentabilidad de las empresas privadas por fuerte aumento de costos de producción y caída del consumo. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.