Jornada Cooperativa dedicada a la Mujer Rural

En el marco del Día de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre de cada año, Fedecoop y organismos estatales organizan una jornada de reflexión en la localidad de Tatacuá, departamento Concepción. 

Orlando Stvass, presidente de Fedecoop.
En esa fecha –martes de la semana próxima- se realiza esta actividad, en cuyo marco además el Consejo de Administración realizará su reunión habitual y tomará contacto con cooperativistas de la zona. 

La importancia de la Mujer en el Arraigo y el Asociativismo Rural son los ejes de la jornada a desarrollarse en la Escuela N° 218 y EFA “Koé Pyahu”, de Tatacuá. 

El encuentro se realizara el día 15 de octubre en el Establecimiento Escolar Primario N° 218 y EFA Koé Pyahu, de Tatacuá, Concepción, Corrientes. 

Están previstas una charla del Renatre sobre trabajo rural y disertación sobre el arraigo rural, a cargo del licenciado Eduardo Fontenla, director del Instituto Nacional de Asociativismo (Inaes). 

Desde media mañana se desarrollarán cuatro espacios específicos destinados a Juventud Cooperativa, por medio de charla y formación pre cooperativa por parte de la Federación de Juventudes Cooperativas de Corrientes; Educación Escolar Cooperativa: destinada a docentes, por el equipo de Cpece (Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar); Mujer Rural: con un taller de reflexión y spa de bienestar para mujeres rurales, a cargo del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor); y Actividad cooperativa: reunión y proyección de negocios cooperativos en conjunto de Cooperativas “Tatacua Porá”, “Rincón del Yuruí” y “Juventud Unida”; todas de la zona, sobre alianzas en ganadería. 

Funcionamiento del Consejo de Fedecoop y Financiamientos Dirección de Cooperativas. 

A mediodía, habrá un concurso de comida típica elaborada por hombres. La jornada concluye con un Acto de Homenaje a las Mujeres, con entrega de distinciones y palabras de los cooperativistas y autoridades. 

Fedecoop participa en la organización de este día de homenaje a las mujeres rurales en conjunto con el Inaes, el Ministerio de Producción de Corrientes y el Idercor .

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.