Informe de Sesión del Concejo Deliberante

En la Sesión de este Jueves 10 de Octubre del Concejo Deliberante, tuvieron ingreso dos pedidos de resoluciones presentado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista, el primero de ello fue aprobado sobre tabla, el segundo paso a Comisión.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN 

VISTO: Las actividades desarrolladas por Asociación Civil Dona Cabello, Monte Caseros. 

CONSIDERANDO: Esta obra maravillosa sin fines de lucro, inicia sus actividades a raíz del incremento de pacientes con patología oncológica, (cáncer de mama), cuyo tratamiento le ocasiona la pérdida transitoria del cabello, requiriendo el uso de pelucas, que tienen alto costo. 

Esta situación estímulo a un grupo de mujeres de nuestra localidad, que vieron la necesidad de saber confeccionar pelucas, por lo que visitaron al grupo de Dona Cabello de Curuzú Cuatiá a fin de aprender la técnica de confección de las pelucas. 

El 6 de abril del presente año se reunen por primera vez, con el grupo Dona Cabello de Curuzú Cuatiá, en las instalaciones de la Unión Ferroviaria, quien cede sus instalaciones en forma desinteresada. 

Desde ese día nunca más dejaron de reunirse cada sábado, incrementando el número de mujeres que donan su tiempo, para la confección de las pelucas, actualmente son aproximadamente 40. 

La técnica ha ido mejorando día a día, colaboran además peluqueras, la Escuela Técnica Fernando Erro, y personas solidarias que donan insumos. 


Han donado cabello más de 200 personas, el 70% son niñas que voluntariamente se acercan a donar. Se han hecho 25 pelucas y se han entregado además más de 50 almohadones terapéuticos y turbantes, que también son confeccionados por el grupo. 

Se ha enviado pelucas a Bella Vista, Curuzú, Corrientes, Posadas, Córdoba, Mocoretá, entre otras. 

POR ELLO LA MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS REUNIDA EN CONCEJO 

RESUELVE:

Art.1: DECLARAR de Interés Municipal las actividades que realiza la Asociación Civil Dona Cabello. 

Art.2: ENVIAR nota de la Declaración de Interés Municipal a la Asociación Civil Dona Cabello de la ciudad de Monte Caseros.

Bloque de Concejales Justicialistas.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.