Feliz aniversario!!! La casa no está en orden. Olivieri deberá responder por desmanejo de fondos (Audio)

El bloque de Concejales Justicialistas presentó este jueves 3 de septiembre un proyecto de Resolución donde se le solicita al D.E. Municipal informe sobre el dictamen del Tribunal de Cuentas de la Provincia.


De acuerdo con lo expresado por el Concejal Carlos Soto, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes encontró irregularidades en los movimientos contables del año 2014, durante la gestión de Miguel Olivieri.

Ante lo lapidario del informe del Tribunal, el justicialismo solicitó a Olivieri aclare y acredite con documentación respaldatoria el faltante de $ 1.800.000 más el desvió de otro $ 1.500.000 de los Fondos Excedentes de Salto Grande, la contratación de servicios de publicidad de una firma perteneciente a un funcionario municipal, la falta de información precisa sobre personal contratado y otras irregularidades halladas por el Tribunal de Cuentas en 2014.


Como argumento Soto remarcó la obligatoriedad que tiene el Cuerpo legislativo de controlar los actos de gobierno y las cuentas públicas, asignados en la Carta Orgánica Municipal.

De no responder en los tiempos establecidos en el proyecto de Resolución, que pasó a la Comisión de Hacienda, la oposición adelantó que formalizará una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Penal y Correccional, para que investigue si se cometió algún tipo delito.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.