Corrientes registra ocho impactantes femicidios en lo que va del año

De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios elaborado por el Observatorio de Mumala en base a fuentes de medios gráficos y digitales, entre el 1 de enero y 30 de septiembre Corrientes registraba siete casos. 


Esta madrugada, la muerte de Andrea Pianalto elevó la cifra a ocho en menos de nueve meses. 

El trágico femicidio tuvo lugar durante la madrugada de hoy en la ciudad de Corrientes por calle Toledo al 500, del barrio Fray José Quintana. 

"El agresor de 54 años intentó matarse pero no pudo, fue derivado al Hospital Vidal", comentaron fuentes policiales en exclusiva a La Dos. 

La víctima fue identificada como Inés Andrea Pianalto de 45 años. 

Ramona Romero, de 23 años, fue degollada por su ex pareja el 21 de enero, un joven de 19 años, llamado Manuel Salgado, quien se suicidó con el uso de igual cuchillo. Tenían tres hijos en común, de entre 3 y 6 años. 

Un día después Sandra Bordón murió a golpes adentro de su humilde casa. La habría atacado su concubino, Omar Castañeda, con el uso de un martillo. El hombre fugó y lo busca la Policía. 

En la localidad de Gobernador Virasoro falleció Perla Araujo el 5 de marzo. Ocurrió en el barrio 40 viviendas de esa localidad. La mujer habría recibido un disparo mortal de un arma. El hombre habría intentado suicidarse disparándose en el tórax, en estos momentos está siendo atendido en el hospital de Virasoro. 

En un conmovedor hecho, ocurrido el 21 de junio dentro del campo de una estancia en el paraje Rincón de Ambrosio, un hombre mató a tres personas. Luego fue hasta el cementerio del paraje 3 de Abril donde se suicidó sobre la tumba de su ex pareja. 

El triple femicida fue identificado como Gabino Franco (45), quién aparentemente y conforme a las primeras averiguaciones efectuadas, se habría hecho presente en el domicilio de su ex pareja, Gabriela Soler (25), una joven madre de tres pequeños, con la que había tenido una breve relación que fue terminada por la violencia del hombre. 

Franco llegó a la vivienda de la madre y la pareja de su ex, y se dirigió al cuarto de su ex suegra, Ana Soler, a quien ultimó de un disparo con una escopeta. Por el ruido se acercó la pareja de la mujer, Isabelino Mendoza, quien era esperado por Franco quien tenía un machete en mano, arma que utilizó para cometer el segundo crimen. Finalmente, esperó la llegada de Gabriela, quien había salido a llevar a sus hijos a la escuela, y la mató también con el machete. 

El 21 de septiembre en la ciudad de Monte Caseros sucedió un macabro hecho que cobró trascendencia nacional. Se trató de un femicidio seguido de suicidio. 


Roxana Sánchez fue víctima de femicidio. Según se desprende del papel encontrado dentro de la vivienda, en la que hallaron los cuerpos, el asesino sería Marcos Márquez. 

Antecedentes 

Corrientes fue una de las provincias con más femi­cidios cometidos durante 2018 con un total de 11 casos de mujeres asesinadas, en comparación a 2017 cuando se registraron 7 víctimas. 

La información fue publicada por el Ministerio de Seguri­dad de la Nación, que reveló las cifras de las muertes por la violencia machista entre el 2017 y 2018 en todo el país. 

La tasa de femicidios pro­medio del país en 2018 fue de 1,14 cada 100.000 habi­tantes. Más de la mitad de las provincias argentinas estuvieron por encima de la media. 

Atención para mujeres en situación de violencia 

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano. 

Llamá a la línea 144. Atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.