Transportaba más de 27 kilos de marihuana escondida en las puertas de un vehículo

Ocurrió en el kilómetro 289 de la ruta nacional 12, donde se encuentra ubicado el puesto caminero de San Jaime, que limita al norte con la provincia de Corrientes. 

Foto: diarioriouruguay.com
Diario Río Uruguay pudo saber que efectivos de la fuerza policial detuvieron a un vehículo marca Ford modelo Ecosport que transitaba por el kilómetro 289 de la ruta nacional 12. 

El personal de la fuerza procedió a verificar la documentación del rodado y del conductor, tratándose este último, de un hombre que ingresaba a la provincia de Entre Ríos, con nacionalidad Paraguaya y domiciliado en la ciudad de Rosario. 

Al encontrarse la documentación en regla, se procede a la verificación con el can "EVE", el cual se encuentra entrenado para detectar distintos narcóticos. 

El animal de inmediato cambió su actitud al llegar a las puertas delanteras del vehículo, mostrando evidentes signos de estupefacientes ocultos. 

Foto: diarioriouruguay.com
De inmediato se solicitó a las autorizaciones judiciales correspondientes y se dio intervención a la División Toxicología de la ciudad de Federación, quien detectó que llevaba un doble fondo recubierto con plomo, encontrándose en todo el lateral de ambos zócalos un total de 38 panes de estupefacientes. 

El hallazgo fue sometido a las pruebas correspondientes y arrojó positivo para marihuana, contabilizándose un total de 27,392 kilogramos. La sustancia fue secuestrada y el conductor quedó detenido a disposición del Juzgado Federal.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.