Sobreseen a personal de seguridad acusado de abusar de una menor en hospital

El hecho ocurrió en enero de este año. Una mujer denunció al empleado de haber sometido a su hija de 14 años en el sector de baños del nosocomio de Paso de los Libres. 

Foto de archivo.
El juez de instrucción Gabriel Aldaz no halló pruebas para imputar al sospechoso. 

Un personal de seguridad del hospital de Paso de los Libres fue sobreseído definitivamente de la causa donde se lo acusaba de abusar sexualmente de una menor de 14 años, en un hecho ocurrido a principios de este año. 

El juez de Instrucción Dr. Gabriel Aldaz no halló pruebas contra el imputado. 

Una captura de pantalla fue decisiva para la determinación del magistrado, en la misma la joven refería que su madre “había mentido”

Todo comenzó el 15 de enero de este año, cuando la madre de una menor de 14 años denunció al empleado de seguridad por “supuestamente” haber abusado sexualmente de la adolescente. 

Según la acusación, la menor se encontraba en dicho nosocomio, debido a que tenía un familiar internado, oportunidad en que el imputado abusó sexualmente de ella, llevándola al baño de discapacitados del lugar, para besarla en la boca y manosearla, desprendiéndole el pantalón y tocando las partes íntimas por debajo de la ropa. 

El acusado estuvo una noche detenido debido a la denuncia en su contra, pero luego recuperó la libertad. 

De acuerdo al portal de noticias Confirmado, en su declaración indagatoria, el reciente sobreseído dijo que estaba haciendo su trabajo de recorrida de todos los días, ya que le corresponde estar en la puerta de ingreso del hospital, y su labor es saber quién ingresa y egresa del mismo. 

Expresó que ese día hizo la recorrida de todo el hospital y se dirigió hacia los baños, pasó por el baño de damas, giró hacia la izquierda, donde estaba el baño de discapacitados y vio la puerta abierta. 

Cuando se asomó, observó que estaba allí la menor, a quien le preguntó desde el lado de afuera del baño, que estaba haciendo adentro, a lo cual ella respondió que lo quería ver, que ella estaba escondida de su mamá, que si la veía se iba a enojar con ella y que además lo quería ver en otro lugar. 

Ante ello, dijo que le contestó que salga de ahí, porque ese es un baño deshabilitado, que se asomó para ver si estaba con otra persona, y cuando ella terminó de hablar, la madre ya estaba detrás suyo, escuchando lo que hablaban. 

Siguió diciendo que fue en ese momento que la madre le pegó un empujón preguntándole que estaba haciendo allí adentro con su hija. 

Aclaró que la madre reaccionó de manera violenta, agrediéndolo y hasta inclusive buscó testigos para que le peguen al imputado. 

Prosiguió diciendo que ante el episodio, intentó comunicarse con la Policía para ver si se podía calmar la señora, porque lo puso en una situación muy desagradable y hace dos años trabaja en el hospital y nunca tuvo problemas. 

Consultado si ha intentado comunicarse con la joven después de la denuncia, o si ella intentó comunicarse con él, contestó “yo no intenté comunicarme con ella. Pero ella sí, haciéndose pasar por otra persona, manifestándome que quería encontrarse conmigo, cosas así, y sobre el hecho me dijo que se equivocó, que quería arreglar las cosas conmigo”

Luego fue interrogado para que diga si conocía a la menor, y si se vieron antes del hecho investigado, respondió que “era amiga en el Facebook y nunca la había visto personalmente”

Por último enfatizó que toda esta situación le trajo problemas familiares y laborales, porque la madre de la menor publicó su foto en Mercado Libre, en Facebook y otras redes sociales, acusándolo directamente que abusó de su hija, y por eso la sociedad lo condena. 

Además, por ese motivo, compañeros de trabajo y familiares se apartaron de él porque directamente lo acusan y dudan de él. 

El magistrado subraya que “si bien en principio la víctima relata con claridad el hecho ocurrido, no encuentra apoyatura en otras pruebas incorporadas que avalen o acrediten la posible autoría del acusado en el hecho puntual y las capturas de pantalla del intercambio de mensajes entre la víctima y el acusado, fueron determinantes, ya que la adolescente refiere que su madre mintió”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.