Se realizará la Primera Expo Salud y Cuarta Capacitación para Médicos y Enfermeros

Será este viernes 27 de septiembre en el Centro de Estudios Sociales de la ciudad de Mercedes. 

Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes.
En la oportunidad, se presentarán stands sobre distintas temáticas como ser Residencias Médica y de Enfermería, Diabetes, Nutrición e Hipertensión, Lavado de Manos, Salud Bucal y Kinesiología. 

El Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital Las Mercedes invita a participar de la Primera Expo Salud y Cuarta Jornada de Capacitación para Médicos y Enfermeros.

La actividad se realizará el viernes 27 de septiembre de 9 a 17, en las instalaciones del Centro de Estudios Sociales (Plácido Martínez 727). 

La directora del Hospital Las Mercedes, Laura Lacour, detalló: “es la primera vez que vamos a realizar en la ciudad de Mercedes la Expo Salud, un espacio de intercambio, que contará con la participación de distintas instituciones como ser Bomberos, Regimiento, Cruz Roja, Instituto de Formación Docente, la participación de Parajes Rurales, además de Atención Primaria de la Salud, de Epidemiología de la Provincia y de Maternidad e Infancia”.

Se presentarán stands con información sobre Admisión- Mesa de Entradas; Estudios Complementarios; Diabetes, Nutrición e Hipertensión; Ambulancias: Reanimación Cardiopulmonar y Traslados, Lavado de Manos, Residencias Médica y de Enfermería, Odontología, Salud Bucal y Kinesiología. 

Lacour especificó que “también vamos a estar relazando la Cuarta Jornada de Capacitación para Médicos y Enfermeros, con el desarrollo de temas como Norma Legal y Aspecto Ético y Trabajo en Equipo, a cargo de la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud Pública”

Además, a partir de las 14, se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardiopulmonar, Enfermedades de Transmisión Sexual y la Importancia del Lavado de Manos. 

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 23 de septiembre de 2019.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.