Productores denuncian ola de robos de ganado en el último mes

Esto se suma a otros departamentos ubicados en las márgenes del Río Uru­guay que sufren el mismo flagelo, pero sin respuestas por el momento. 

Foto ilustrativa.
Pequeños y medianos productores del paraje Es­tingana, de la localidad de La Cruz, denuncian una ola de robos de ganado.

Se trataría de delincuen­tes que matan un animal para sacarle algunas par­tes únicamente, dejando el resto que al final se pudre, haciendo un grave daño al propietario. 

El medio Noticias de la Cruz publicó que desde hace un tiempo suceden muchos casos de abigeato en la zona, los que no fue­ron resueltos por el mo­mento por las autoridades. 

Podría tratarse de bandas organizadas que operarían en campos de otros pobla­dores de la zona, que tam­bién vienen denunciando hechos similares con el mismo modus operandi. 

En contacto con un me­dio local, Patricia Pedel­hez, una de las damnifica­das, manifestó su impoten­cia ante este triste flagelo que azota la zona, y si bien realizó las denuncias lega­les correspondientes, has­ta la fecha no ha obtenido noticias en relación a los hechos que la perjudican. 

En el transcurso de este mes varios vecinos de ese paraje dieron cuenta de situaciones similares, en algunos casos algunos ya sufrieron la sustracción de cinco animales vacunos. 

Sospechan que por el “modus operandi” utiliza­do, los cuatreros autores del hecho serían los mis­mos, ya que en algunos casos sustraen únicamente los cuartos y paletas y el resto de la “pulpa”, dejan­do todo el espinazo con el cuero. 

Sobre los autores del he­cho, estiman que podrían ser de la zona de Guaviraví por estar más cercana, pero en la investigación que lle­va a cabo personal del Priar local no se descartan otras hipótesis y por el momento no hay detenidos. 

Esta denuncia se suma a la de productores de Mon­te Caseros y Alvear, entre otros distritos que limitan con el Río Uruguay, quienes denuncian el robo y faena de al menos doce vacas de sus campos, en un hecho que hace notar un nuevo ataque de las organizacio­nes de abigeato en zonas costeras, tras un año de reclamos de seguridad por parte de los ganaderos.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.