Persecución Política y Sindical en Mendoza

Ayer, 4 de septiembre, se llevó adelante en todo el país una jornada nacional de cortes y ollas populares para reclamar por la emergencia alimentaria y la recomposición salarial para afrontar el hambre de miles de familias de nuestros barrios. 

Foto: Prensa Correpi.
La provincia de Mendoza no fue la excepción. Organizaciones sociales y sindicatos concentramos en el Nudo Vial, para luego marchar a Casa de Gobierno por las demandas más urgentes que se viven en el día a día. 

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo no dio ninguna respuesta a los reclamos, pero hoy, cerca del mediodía, anunció la imputación por el delito de “entorpecimiento de medios de transporte” a once compañerxs. 

En la lista se encuentran Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE y Víctor Da Vila, senador por el FIT, junto a compañerxs del Polo Obrero, FOL y el FPDS-CN. 

Esta acusación es un nuevo avance de la criminalización de la protesta y el conflicto social, que se suma, en la provincia, a la situación que ya enfrentan otrxs compañerxs del SUTE, procesadxs por haber participado de un plenario del sindicato. 

Es una nueva vuelta de tuerca del plan para perseguir y criminalizar a lxs trabajadorxs organizadxs. 

Ante la agudización del conflicto social, la única respuesta del ejecutivo es la represión, en este caso valiéndose nuevamente del poder judicial para castigar a quienes salen a luchar, y así meter miedo, desarticular la organización y aleccionar al conjunto de lxs trabajadorxs con la amenaza creciente de la persecución penal. 

Hoy, a las 18:00, en la Plaza Independencia de Mendoza, CORREPI se suma a la convocatoria, en el marco del paro nacional, en solidaridad a la represión sobre lxs trabajadores de la educación de Chubut, para exigir el cierre de esta causa y todas las que buscan criminalizar la protesta y para seguir denunciando la persecución política y sindical. 

Seguimos sosteniendo la movilización popular. Ante la represión ¡Unidad, Organización y Lucha!

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.