Inseguridad en Monte Caseros: vecinos autoconvocados reciben escasas respuestas (Audios)

Por Pablo Lugo

Que la inseguridad en nuestra localidad y la región está en crecimiento, es una realidad palmaria en todas partes, menos en las estadísticas oficiales. 



Entonces, debiéramos cuestionarnos la metodología o bien la receptividad de las mismas; porque de ninguna manera hay correlación entre lo que sucede, y lo que las estadísticas demuestran que sucede.

Vecinos autoconvocados por la inseguridad de nuestra ciudad, se presentaron por segunda vez consecutiva ante el Concejo Deliberante el jueves 12 pasado, que se había comprometido a invitar a las distintas autoridades de seguridad, como así a los representantes del Poder Judicial local, llámese Juez Alegre y Fiscal Soto.

El caso es que los vecinos fueron totalmente ignorados por las fuerzas públicas, vinculadas a un tema que toda comunidad organizada debe tener.

Las explicaciones brindadas por el Presidente del Cuerpo a los vecinos, fueron un tanto insípidas y poco comprometidas con la realidad de los vecinos; un "Acting" diría yo.

Es que la petición realizada por los vecinos el jueves 5 de septiembre pasado, sobre la necesidad de respuestas del sistema de gobierno y poderes vinculados específicamente con la temática, se realizó de manera informal, es decir de forma coloquial o telefónica que para el caso, no tiene ningún peso legal.

Es como una tomada de pelos a la opinión pública, para ganar tiempo y permitir que las autoridades de la provincia tomen algunas medidas más o menos marketineras, de aportar logística para "coadyuvar a la seguridad ciudadana".


Es verdad que el Cuerpo Deliberante, no tiene facultades para exigir medidas reparatorias de los desmanes y delitos que se cometen a diario, pero no obstante, debió darle al reclamo de los vecinos, la formalidad adecuada a las necesidades del caso.

La explicación que da el presidente del Concejo a los vecinos realmente es muy liviana, teniendo en cuenta que en el medio hay personas que fueron robadas, violentadas, o no pueden desarrollar sus vidas con normalidad porque se encuentran menguadas en su libertad de acción.

La informalidad de la invitación a las autoridades, sólo deja entrever que todo puede esperar hasta el momento oportuno de hacer anuncios rimbombantes y electorales; sobre todo cuando el país se debate entre dos modelos, uno excluyente representado por la mayoría local, y otro inclusivo representado en éste caso, por las minorías.




Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.