Inseguridad: El Fiscal Soto propuso algunas medidas para morigerar el delito (Audio)

Este jueves 19 de septiembre en Concejo Deliberante recibió la visita de las autoridades políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad, por un tema de agenda social urgente como lo es la inseguridad.


A la invitación realizada por el presidente del Cuerpo y a pedido de los vecinos autoconvocados, asistieron el intendente Miguel Olivieri, el Fiscal Fabián Soto, el Prefecto Orlando Delaloye y los Comisarios Claudio Fernández de la primera y Héctor Ayala de la segunda.

Ante la demanda de respuestas de los vecinos, el Fiscal Soto junto a los referentes de las fuerzas de seguridad, desarrollaron un plan que consta de cinco puntos básicos, para morigerar la actividad delincuencial en Monte Caseros y zonas aledañas.

Para ello trabajaron con un mapa de zonas calientes, es decir zonas donde hay mayor demanda de patrullajes y delitos vinculados a los robos y narcomenudeo.

Si bien la presentación de la nota de los vecinos autoconvocados, trató de hacer visibles algunos punto que ellos consideraban urgentes; tanto el Fiscal como los agentes del orden, coincidieron en ampliar el espectro de acción llevando la prevención a otros puntos denominados "críticos" de la ciudad.


Las medidas tendrán en principio una duración de 60 días y se irán revisando sus resultados cada 15 días, para reajustar las estrategias de ser necesario.

Los 5 puntos críticos a ser controlados:

1) Zona de la costanera, se propone patrullaje en horarios preestablecidos con apoyo de Prefectura Naval Argentina.

2) Zona sur comprendida por calle Córdoba al fondo, vigilancia permanente entre las 0,00 y las 06,00 de la mañana.

3) Zona sur comprendida por calles Perelló, Córdoba, Entre Ríos desde 9 de Julio hasta el asentamiento San Ramón Sur.

4) Barrio Florida sector comprendido por calles Aconcagua, Fournier, Irigoyen y las vías del ferrocarril.

5) Zona sur sector del aeroclub donde se estableció un punto caliente de delitos rurales vinculados con el abigeato.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.