Greta Thunberg denunció a la Argentina ante la ONU por no proteger a los niños del impacto del cambio climático (Video)

La activista climática sueca de Nueva York, Greta Thunberg, y otros 15 niños presentaron una queja ante las Naciones Unidas el lunes alegando que cinco de las principales economías del mundo han violado sus derechos humanos al no tomar las medidas adecuadas para detener la crisis climática que se desarrolla. 


Entre los países mencionados se encuentra Argentina. 

Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Turquía fueron denunciados este lunes por 16 jóvenes, entre ellos las activistas Greta Thunberg y Alexandria Villaseñor, ante el Comité de la ONU para los Derechos de la Infancia. 

La queja fue presentada poco tiempo después de que Thunberg diera un imponente sermón a los líderes mundiales en la Cumbre de Acción Climática de la ONU. 

“Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, y sin embargo, soy una de los afortunadas”, dijo Thunberg el lunes. 

“La gente está sufriendo, la gente está muriendo”

El reclamo menciona cinco países: Alemania, Francia, Brasil, Argentina y Turquía, que según ellos no han cumplido con sus obligaciones bajo la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado de derechos humanos de 30 años que es el más ratificado en la historia. 

La presentación se produjo en la Cumbre de Acción Climática de la ONU realizada el primer día de la Asamblea General. 

En una conferencia de prensa, Thunberg y los otros niños que se unieron a la petición expresaron su franca frustración con la falta de urgencia que los líderes mundiales han demostrado en la lucha contra el cambio climático.

“El mensaje que queremos enviar es que ya hemos tenido suficiente”, dijo Thunberg. 

Carl Smith, miembro de la tribu indígena Yupiaq que vive en Akiak, Alaska, explicó cómo el calentamiento global ha puesto en peligro la caza y la pesca de las que depende su comunidad. Y culpó de la avaricia a la inacción de los líderes. 

“Creo que están actuando lentamente porque no quieren perder dinero”, dijo Smith. 

“Y creo que deberían ir a ver qué está haciendo (el cambio climático) a los pequeños pueblos y ciudades”.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.