Golpe al abigeato en Paso de los Libres: Secuestraron carne faenada clandestinamente

Efectivos del PRIAR de Paso de los Libres intervinieron ante un supuesto caso de abigeato ocurrido en un campo ubicado en la 5ta sección Ombucito. 

Foto: radiodos.com.ar
Lograron detener un vehículo con dos ocupantes en cuyo interior hallaron distintos trozos de la faena en 7 bolsas de consorcio. 

En una casa de la ciudad también se encontró una cantidad considerable de carne. 

El ilícito se habría perpetrado alrededor de las 04:30, cuando un hombre se habría percatado que personas de identidad desconocida, habían ingresado a un campo denominado “Costa del Yatay” en la 5ta. Sección Ombucito, lugar donde habrían sido faenados varios animales vacunos –categoria novillo-. 

Los policías, iniciaron un arduo trabajo de investigación que los llevó hasta zona de los barrios Las Flores, La Torcaza y zonas aledañas, lugar donde alrededor de las 12:30, visualizan a un automóvil –marca VW Gol-; en el que circulaban dos personas quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga siendo alcanzados y demorados preventivamente. 

Posteriormente y bajo las formalidades legales se inspeccionó el automóvil, hallando en el interior del rodado siete bolsas de consorcio conteniendo diferentes piezas de carne, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes siendo identificados con el apellido Aldaves –mayor de edad-; y otro de alias Nando -19-. 

Asimismo y siguiendo la línea investigativa, se diligenció una orden de allanamiento en la finca donde residiría el joven de 19 años, donde se logró hallar otros cortes cárnicos presumiblemente productos de la faena clandestina, y diversos elementos presumiblemente para cometer el hecho delictivo siendo, cueros, lazos, chairas, cuchillos, una bolsa con trozos de carne. 

Los detenidos y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que en la citada unidad especial se prosiguen con las diligencias de rigor correspondientes.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.