Garavano firmó un convenio para proteger a las víctimas de violencia de género en Corrientes

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que durante la gestión del gobierno nacional "se llevó adelante una política carcelaria muy importante" con una "inversión muy grande".

Foto: Agencia Télam
Lo dijo tras firmar en Corrientes un convenio con el gobernador Gustavo Valdés para incorporar tecnología que posibilitará proteger a las víctimas de violencia de género y monitorear al victimario. 

En un acto celebrado en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, suscribieron esta mañana un convenio de cooperación para implementar en la provincia el Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores Sexuales y Víctimas de Violencia de Género. 

Se trata de dispositivos duales para víctimas de violencia de género que funcionan como herramientas de geolocalización. Se componen de dos unidades de rastreo que se entregan tanto a la víctima como al agresor. 

El presente convenio rubricado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, su par provincial, la cartera de Seguridad local y el Gobierno de la Provincia, acuerda la supervisión de las actividades que se realicen en función de la creación de una unidad de coordinación que estará integrada por un representante de cada una de ellas. 

Todo ello, en pos de generar mecanismos que propendan a promover facilitar y fortalecer el acceso a la Justicia por parte de la ciudadanía, especialmente de los sectores más vulnerables. 

Apunta a darle fuerza al control de medidas judiciales en causas de violencia de género, dispuestas por el Poder Judicial, para asegurar su cumplimiento. 

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.