Dos detenidos por tráfico de aves: llevaban cardenales amarillos escondidos en tubos de PVC

De acuerdo al parte policial, el hecho se produjo en Ruta Nacional 110, cuando un Ford Ka se da a la fuga de un control y se requiere colaboración a Mariano I loza; allí se detiene a dos entrerrianos identificados como Borgo (28) y Damián (36). 


En el zócalo del baúl se hallaron dos caños de PVC y en total 16 ejemplares de cardenales amarillos y aves conocidas como llamadores. Se le dio participación a personal de Fauna y Flora, detalló la Policía. 

Julio González, inspector de Fauna, brindó detalles del hecho a Radio Dos y explicó que los pájaros estaban encerrados en tubos de PVC y que tras ser restacados, ahora están en una jaula en proceso de recuperación, aunque señaló que una de las aves murió. 

"Están en jaulas, tratando de darle vitaminas para que se recuperen y proceder a su liberación, y con la intervención de una bióloga", sostuvo. 

Finalmente, González expresó que la venta de estos pájaros “es un negocio rentable, el cardenal amarillo está en peligro de extinción y es muy demandado”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.