Docente casereña falleció en siniestro vial en Chubut

La docente correntina Jorgelina Ruiz Diaz falleció ayer en el accidente de ruta sufrido por cinco educadoras de la provincia de Chubut, que atraviesa un serio conflicto sindical por reclamos estatales. 


Ruiz Diaz, de 52 años y nacida en la localidad de Monte Caseros, iba en la Renault Duster que este martes volcó en una ruta provincial cuando regresaban desde Rawson -la capital- hasta Comodoro Rivadavia, luego de participar en una manifestación de reclamo salarial. 

Tras el accidente se produjeron disturbios en Comodoro. La correntina, al igual que la otra mujer fallecida, Cristina Aguilar de 55 años, viajaban junto a otras tres mujeres de 49, 40 y 35 años, según corroboró la policía de Chubut, que dio a conocer que permanecen con heridas de consideración en un centro de salud de esa capital. 

Fuentes sindicales y de la comunidad educativa de Monte Caseros, confirmaron a ellitoral.com.ar que Jorgelina Ruiz Diaz prestaba servicios en la Escuela 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia. 

Y asimismo, confirmaron que la mujer había emigrado a la Patagonia desde de la localidad del sur correntino y transmitieron el duelo que embarga a los educadores de la provincia por el fallecimiento.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.