Detuvieron a cuatro camiones que trasladaban bovinos con garrapatas

Los rodados provenían de Corrientes y fueron detenidos en el puesto de control ubicado en el kilómetro 646 de la ruta nacional 12 y en el kilómetro 341 de la autovía 14. 

Foto: diarioriouruguay.com.ar
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, nuevamente la Brigada Prevención Delitos Rurales pudo detectar el ingreso de camiones con garrapatas en bovinos, que en esta oportunidad iban con destino a La Paz y a la localidad de Federación. 

En el primero de los casos, el personal de control detuvo la circulación de un camión jaula en el kilómetro 646 de la ruta nacional 12, Puesto Caminero Paso Telégrafo. 

Allí, el rodado de alto porte transportaba animales bovinos provenientes de la provincia de Corrientes, en los cuales ante el control brigadista, se detectó la presencia de garrapatas bovinas. 

Un caso similar, se dio en el kilómetro 341 de la autovía 14 Puesto Caminero Paso Cerrito, donde el personal policial volvió a detectar el ingreso de tres camiones provenientes de Corrientes, todos contaminados con garrapatas. 

En todos los casos, tomó intervención personal del SENASA Y FU.CO.F.A, realizando el levantamiento de muestras y las actas de Infracción para posteriormente hacer volver los semovientes al lugar de origen.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.