Conmoción en Corrientes por la aparición de un recién nacido en basural de San Luis del Palmar

La doctora Analía Labrus que recibió en el hospital Materno Neonatal al bebé que fue hallado en un basural en San Luis del Palmar, dijo en declaraciones a Radio Dos que "Tuvo un ángel de la guarda que lo protegió”.  


Tras manifestar que el pequeño está en muy buen estado, la médica del hospital Materno Neonatal “Eloisa Torrent de Vidal” manifestó que “se le van a realizar los estudios pertinentes porque no se tiene antecedentes de la madre”

Sobre el hecho relató “ayer a las 16:15 el bebé viene desde San Luis del palmar, el bebé de sexo masculino que hacía una hora más o menos de nacimiento, con 2 kilo 800 gramos, en buen estado de salud general y se lo deja internado porque no venía con ningún familiar”

“No tenía marcas de nada, moretones, nada”, afirmó Labrus a la vez que señaló que el personal del nosocomio aún no le puso un nombre provisorio al bebé. 

"Afortunadamente encontramos al bebé todavía con vida", comentó Hugo Verón, conductor de la ambulancia del 107 en diálogo con Radio Dos. 

"Dios existe y está en todos lados", afirmó la enfermera Mirian Ruíz Diaz, quién asistió al pequeño en un basural de San Luis del Palmar, donde fue encontrado. 

"El lugar donde lo encontramos es una ruta vieja que está a las salidas del pueblo", señaló Verón.

El pequeño bebé fue avistado por una señora quien dio aviso al Hospital de San Luis del Palmar. "Cuando llegamos al lugar tuvimos que darle calor", agregó. 

"Cuando llegamos había 50 perros rondando en la zona. Las moscas estaban cerca de la placenta", precisó sobre el increíble hecho que sucedió este lunes. 

"El bebé fue trasladado al Hospital Vidal y afortunadamente no corre ningún riesgo", detalló. 

Mirian Ruíz Diaz enfermera que asistió al bebé también dialogó en exclusiva con La Dos.

"Hacia mucho calor, por eso el habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano", retrató. 

"Estaba todo sucio, con hojas. El chico que lo encontró, de la desesperación que tenía lo cobijó y lo tapó con su remera", indicó. 

"Es la primera vez que me toca vivir una situación así en San Luis del Palmar", manifestó la enfermera. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.