Anses SUAF: consulta liquidación de asignaciones familiares

Anses SUAF (Salario Único de Asignación Familiar) difundió el nuevo calendario para realizar los pagos de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo correspondiente al mes de septiembre. 


Estos comenzarán a efectivizarse desde el 9 de septiembre y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. Además, indicaron que en septiembre habrá un pago doble del Anses SUAF, que ya tiene un atraso de dos meses en los pagos. 

Por esta misma razón en septiembre se abonará el mes de agosto y el pago extraordinario correspondiente al mes atrasado en compensación. 

¿Cuánto se va a pagar? 

Para los beneficiarios de AUH y de SUAF (actualmente CUNA debido a los bonos extras dispuestos por el presidente Mauricio Macri) septiembre será un mes diferente, ya que tanto en este mes como en octubre se cobrarán $3.652 de la Asignación Universal por Hijo. 

Este beneficio corre por cada uno de los hijos que integren la familia. En cuanto a los beneficiarios de SUAF (salario familiar), cobrarán $2.521. Esto es así para los grupos familiares que ganen mensualmente entre $4.008 y $34.875. 

Para aquellos que perciban un salario mayor (entre $34.876 y $51.152) podrán disponer de $1.700. Se reduce a $916 para aquellos que lleguen a $59.059 y finalmente de $471 para los que perciben hasta $107.656. 

¿Qué es CUNA y a quienes beneficia? 

El Anses creó un nuevo procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones: CUNA (Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia). 

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la creación de este sistema de cobertura, como un procedimiento de pago para las asignaciones en forma directa a través del Anses. 

Por esta razón, cada vez que los beneficiarios de las asignaciones ingresen a la página para corroborar sus asignaciones se encontrarán con este nuevo concepto. 

Según explicó el Anses, el nuevo sistema le corresponde a todos los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714, es decir, aquellos beneficiarios de Asignaciones Familiares; Asignación Familiar por Hijo, por embarazo y maternidad. 

El nuevo cronograma arrancó el 12 de agosto, con el objetivo de que CUNA le permita al Gobierno igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las asignaciones. 

¿Dónde consultar? 

ANSES cada mes dispone de un calendario de pagos para abonar la liquidación SUAF, permitiendo conocer los montos a cobrar y calendario. 

Información de frecuente consulta para los beneficiarios de esta asignación. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispone de un sistema virtual para hacer consultas de liquidación SUAF. 

Donde una guía paso a paso llevará a los beneficiarios al lugar correcto para consultar los recibos de Anses respecto a fecha y monto de cobro de los beneficios que se perciban. 

LIQUIDACIÓN ANSES SUAF: Guía paso a paso de consultas 

1) Para consultar al detalle sobre los haberes Anses que cobran, se tiene que ingresar a la Web de ANSES y, en la pantalla inicial seleccionar la opción "HIJOS". 

2) Al ingresar al menú "HIJOS", hay que seleccionar la primera de las opciones "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO". 

3) Ya en el menú "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO" hay que dirigirse hacia el apartado "CONSULTAS" y seleccionar "Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar". 

4) Una vez en ese menú, hay que dirigirse hacia un el botón azul "INICIAR CONSULTA". 

5) Luego, para continuar, el sistema le requerirá a la persona cargar ciertos datos personales y laborales (CUIL, Nombre, sexo, DNI, banco, etc). 

6) El último paso es muy sencillo, ya que se debe seleccionar "CONTINUAR" y de esta forma aparecerán los resultados de la consulta de liquidación de Asignaciones Familiares junto a los datos detallados con los montos a cobrar, descuentos, conceptos etc. 

¿Qué es SUAF y como se cobra? 

En primer lugar, para que una persona pueda pedir la asignación familiar, su liquidación de ingresos no tendrá que ser mayor a lo que se encuentra dispuesto por la ley Ley N° 24.714. 

Para aquellos trabajadores provinciales o municipales, el caso es diferente, debido a que cada provincia o municipio se ajusta a otro régimen en lo que respecta a la liquidación salarial. 

En lo que respecta a los hijos, si son menores de dieciocho años de edad van a tener la posibilidad de percibir esta asignación. 

Lo mismo ocurre en el caso que se tuviera un hijo o persona a cargo con una discapacidad, como la Asignación por Hijo con Discapacidad que no posee límite de edad, y en caso del Prenatal, que la persona cobrará si se encuentra en período de embarazo, también se abona una asignación de pago único luego o hasta 2 años después de contraer matrimonio y en caso de que la persona adopte a un/a niño/a o el nacimiento de un menor.

Anses.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.