Desarticulan banda narco que operaba en Corrientes, Misiones y Chaco

Una red de narcotraficantes, que operaban en Chaco, Corrientes, Misiones y que tendrían conexiones internacionales, fue desbaratada luego de un trabajo en conjunto entre personal de Drogas Peligrosas de Chaco y Gendarmería Nacional. 


Se secuestró cerca de media tonelada de marihuana y varios vehículos. Hay cinco detenidos producto del ultimo operativo concretado recientemente. 

Esta mañana se realizó en dependencias de la Policía del Chaco, una conferencia de prensa donde se brindo detalles del procedimiento central llevado a cabo en la provincia de misiones donde se logró secuestrar 478 kg de marihuana junto a 3 automotores y la detención de cinco personas. 

La misma estuvo encabezada por el señor Jefe de Policía de la Provincia del Chaco, Comisario General Fernando Javier Romero, quien estuvo acompañado por el Director Ejecutivo del CEAC Comisario General Julio César Domínguez, junto al Comandante Mayor de Gendarmería Nacional Fabián Neira, el Director de Drogas Peligrosas Comisario Mayor José Carlos Romero y el Jefe del Cuerpo de Operaciones Especiales Comisario Mayor Carlos Pinto y personal que participó del operativo. 

En este sentido el Jefe de policía agradeció y felicito por la labor destacada de los funcionarios policiales de Drogas Peligrosas e informó detalles del procedimiento realizado, cuya investigación tuvo una duración de cinco meses y se llegó a este exitoso operativo. 

EL HECHO 

Una presunta red de narcotraficantes que operaban en Chaco, Corrientes y Misiones y que además tendrían conexiones internacionales, fue desbaratada luego de un trabajo en conjunto entre personal de Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional. 

Como resultado incautaron casi media tonelada de marihuana. Hay cinco detenidos. 

Luego de cinco meses de tareas investigativas que se tramitaron ante el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, los agentes descubrieron que una supuesta banda comercializaba estupefacientes en varias provincias. 

CORRIENTES 

En una de las intervenciones realizadas el 9 de agosto en la Villa Olivari-Corrientes, aprehendieron a un hombre, oriundo de Resistencia, quien llevaba un cargamento de marihuana en un automóvil marca Ford Focus. En su interior incautaron 41,079 kilogramos de marihuana. 

En ese procedimiento intervinieron efectivos de Drogas Peligrosas de Chaco y personal del Puesto de Seguridad Vial, dependiente del Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional. 

De nuevas tareas investigativas, siempre en forma conjunta entre ambas fuerzas, determinaron que los proveedores de estas sustancias ilícitas se encontrarían realizando maniobras para el trasporte de una importante carga de marihuana en Misiones. 

CHACO Y MISIONES 

En tal sentido, lograron neutralizar un cargamento de 417,635 kilogramos de marihuana, transportado en una camioneta marca Ford, Eco Sport y la detención de otro sospechoso. 

Ese procedimiento motivó allanamientos simultáneos en Misiones y en Chaco, donde secuestraron 19,239 kilogramos de marihuana, un automóvil Marca Chevrolet Corsa, teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

Además, detuvieron a otras cuatro personas, en el marco de la presente causa. 

TRABAJO CONJUNTO 

Todos los trabajos e investigaciones fueron realizados de manera conjunta entre Divisiones del Departamento Drogas Peligrosas del Chaco y la Unidad de Procedimientos Judiciales, El Dorado, de Misiones y el Centro de Reunión de Información de Chaco. (Gendarmería Nacional).

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.