Piden Declarar de Interés la campaña mundial "Hepatitis Cero" (Audio)

El Concejo declaró de Interés Municipal el proyecto Mundial de Erradicación de la Hepatitis impulsado por el Rotary Club.


En su retorno a las actividades legislativas luego del receso invernal y de la falta de quórum legal del jueves pasado, el Cuerpo de ediles aprobó sobre tablas la iniciativa presentada por el Rotary Club de nuestra localidad, para iniciar una campaña contra la Hepatitis y el VIH Sida.


Luego de la Sesión Ordinaria, el Presidente del Cuerpo Andrés Iztueta, invitó a los representantes del Rotary de Monte Caseros a explicar los alcances de la iniciativa y los posibles beneficios de ésta campaña mundial.

En representación del Club Rotario estuvieron la Bioquímica Griselda Pantanetti y el Ing. Agr. Omar Tisocco.

Enfermedad asintomática

Las Hepatitis pueden ser de tipos A, B, C, D, E, F y G; las más peligrosas son B y C.

Se pueden transmitir por transfusiones sanguíneas realizadas de 1993, tatuajesm uso de drogas, piercimg (o perforaciones en el cuerpo), manicuras y relaciones sexuales sin protección.

La sintomatología de la hepatitias B y C, muchas veces no se manifiestan, pero cuando se presentan, lo más común es piel y ojos amarillentos, nsauseas y vómito, malestar general, orina oscura y heces claras.

Para prevenir la hepatitias B y C no se deben compartir cepillas de dientes, cortauñas, máquinas de afeitar, agujas o jeringas y usar preservativos en las relaciones sexuales. La hepatitis B tiene vacuna, infórmese con las autoridades de salud.

Hepatitis B: no tiene cura, pero es posible inactivar el virus con tratamientos. 

Hepatitis C: tiene cura, pero necesita ser detectada a tiempo.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.