Si hay miseria que no se note; encuentran cajas de remedios vencidos en la vía pública

Alertan sobre cientos de cajas de medicamentos tiradas en la vía pública: No se entregaron a pacientes y se dejaron vencer. 

Foto: Gisela Castillo.
Una vecina que vive en cercanías del Campus Universitario, envío a Radio Dos preocupantes fotografías que dan cuenta de cientos de cajas de medicamentos que fueron arrojadas en la vía pública. 

En diálogo con La Dos, la oyente afirmó que "había gente revisando las bolsas".

Las cajas de remedios tienen los sellos del Ministerio de Salud de la provincia. La presencia de los fármacos en el lugar, configuran un riesgo para los niños de la zona. 

Los fármacos, antibióticos y algunos para enfermedades respiratorias, no se entregaron a pacientes y se dejaron vencer. 

Gisella Castillo, oyente de Radio Dos, relató que los medicamentos fueron arrojados a lo largo de unos 200 metros, en la zona de Grandvilley avenida Libertad, al costado de una zanja. 

“Están al costado de la Facultad, son remedios gratuitos de los que entrega el ministerio de Salud Publica”, detalló la mujer. 

En tanto, señaló que vió las bolsas ayer cerca de las 11 y que “había personas revisando estas bolsas”, cuando tomó las fotos. 

En tanto, otro oyente, de nombre Humberto, se comunicó hoy con Radio Dos y dijo que se trata de medicamentos vencidos de 2018 y que niños se están llevando cajas con remedios del lugar. 

Radio Dos no pudo confirmar aún oficialmente, por qué los remedios no fueron entregados a los pacientes en los centros de salud ni la razón por la que fueron descartados. 

Foto: Gisela Castillo.
En tanto, en el lugar, también se hallaron planillas con la listas de medicamentos que datan de 2018. 

Fuentes médicas, detallaron a Radio Dos que se trata de antibióticos y remedios para enfermedades respiratorias. 

Los lotes específicos, incluyen Claritromicina antibiótico de amplio espectro; Cefalexina para piel y partes blandas; Salbutamol para opresión provocada por enfermedades respiratorias. Y Difenidramina que se usa mucho como Antialérgico.  

La situación expone que lamentablemente, cientos de cajas de medicamentos no se entregaron a pacientes y se dejaron vencer.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.