“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes” Martin Luther King

Esta frase como tantas otras, pertenecen al líder afroamericano que luchó por los derechos civiles y Premio Nobel de la Paz en Estados Unidos de América. (Opinión)

El marmolado sobre el rostro de los niños corresponde a nuestra redacción. La nota fue publicada el 19/7/19 a las 11.34.
A pesar de tener muchos años la célebre frase de Luther King, hoy día sigue teniendo una vigencia que duele hasta los tuétanos.

Y no porque en Monte Caseros haya el nivel de discriminación como en EE.UU, en los tiempos de King; sino porque el sistema de gobierno se ha corrompido tanto que utiliza toda su estructura para destrozar las vidas de personas comunes de nuestra sociedad.

Un claro ejemplo es el reciente y lamentable caso que le toca vivir a la familia de Mario Razetto, un hombre simple de nuestra comunidad, albañil que fue despedido de su trabajo, le robaron sus herramientas, metieron preso a uno de sus hijos por cuya liberación debió pagar $ 20.000 y además el intendente Olivieri lo citó en su despacho para agraviarlo y amedrentarlo.

Pero la cosa no terminó allí; en busca de justicia el trabajador y su esposa movieron cielo y tierra para que alguien escuche su odisea, pero los oídos que les prestaron fueron escasos y poco productivos.

Parafraseando nuevamente a Martin Luther King, bien vale esta otra de sus célebres frases “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”.

Es que el sistema de poder está tan corrompido, que un intendente puede hacer cualquier cosa en contra de cualquier ciudadano o de sus hijos y nadie parece tener la suficiente reserva moral, para llamarle la atención sobre su comportamiento hostil, despótico, antidemocrático e injusto.

Los que siguen esta historia se habrán dado cuenta que Olivieri es sólo la punta del iceberg y que el verdadero monstruo se encuentra debajo de la superficie y se mueve sin llamar la atención de manera sutil pero con mucho peligro para los habitantes comunes.

Tal es la magnitud de "La Maquinaria", que pueden meterte preso, aplicarte torturas, hacerte pagar excarcelaciones onerosas y lo más vil y bajo de todo de este sistema, es que además utilizan el poder para amenazar a tus hijos o estimagtizarlos ante toda la comunidad, para garantizar la correcta lectura del mensaje mafioso.

A Mario y su esposa se le acercó un desconocido mientras ellos hacían compras en un local del centro que les dijo "cuidado con lo que hacen, que les pueden sacar a sus hijos"....

El hombre cuya identidad se desconoce, se fue como si nada dejando al matrimonio congelado por la amenaza. 

Mario Razetto, trabajador perseguido por el Poder local.
Es que en pocos días pasaron de ser trabajadores a desocupados, robados, perseguidos, amenazados y violentados por el aparato estatal que demora los trámites para recibir las denuncias contra los poderosos, pero es diligente y precoz para encarcelar a pobres e inocentes.

La frutilla del postre la volvió a colocar el régimen impune y borracho de poder ajeno, de Miguel Olivieri, cuando hizo publicar en la cuenta de Facebook oficial del muncipio una entrega de remedios "a la familia Razetto" en un intento por lavar su propia imagen ante la opinión pública.

Violando con este acto la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y a lo manifestado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su Opinión Consultiva N°17, en cuanto a la preservación del niño de apreciaciones, juicios o estigmatizaciones que pueden gravitar sobre su vida futura.

En este marco, Olivieri y su Dirección de Prensa, han violado, a mi criterio, flagrantemente lo dispuesto por las normas de protección infantil; cuando para poder reforzar la idea de mandatario magnificente, hizo robar fotos familiares de la cuenta de Facebook de Razetto, exponiendo a tres de sus cinco hijos al escarnio público estigmatizándolos y vulnerando sus derechos civiles.

Para cerrar esta nota quisiera compartir con nuestros lectores una última frase, en este caso de Lord Acton que dice así: "El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente".

Pablo Lugo.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.