Barrios sin Drogas: habilitaron un centro de denuncias anónimas en el barrio San Ignacio (Video)

La urna Nº 17 del programa se encuentra en la delegación municipal ubicada por calle 101, entre Meabe y Mancini de la capital correntina. 

Fotos y video de Prensa Municipalidad de Corrientes.
En el lugar, los vecinos del sector podrán informar acerca de los puntos de ventas de sustancias ilegales que conozcan, completando un sencillo formulario anónimo. 

“Estamos llegando a las 700 denuncias, con una importante participación de los vecinos en la vía de buzones y web”, aseguró el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios. 

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, la Municipalidad de Corrientes habilitó este viernes en la Delegación del barrio San Ignacio la urna Nº 17 del programa Barrios sin Drogas. 

Desde hoy, los vecinos podrán informar sobre los puntos de ventas de sustancias ilegales completando un formulario anónimo. 

El acto fue realizado esta vez en el operativo de delegaciones móviles junto a los vecinos, participaron el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios, el director general de Delegaciones, Marcos Gaviña Naón, y el delegado del barrio, Pedro López. 

“Estamos llegando a las 700 denuncias, con una importante participación de los vecinos en la vía de buzones y web”, afirmó Yamandú Barrios, quien remarcó que también se viene trabajando “en una cuarta vía que es la aplicación de la Municipalidad”

En ese sentido, el funcionario indicó que “tanto el delegado como los vecinos nos venían manifestando su preocupación sobre narcomenudeo, por eso desde hoy le estamos dejando los formularios para avanzar en esta pelea que estamos dando junto con las fuerzas federales y a la Policía de la Provincia”

Entre tanto, el subsecretario de Seguridad destacó que la implementación del programa está dando resultados en los diferentes barrios. 


“La otra vez la Policía informó que en lo que va del año se hicieron 82 allanamientos por narcomenudeo, así que creemos que en la ciudad en forma conjunta Nación, Provincia y Municipio estamos trabajando bien”, destacó. 

Por otra parte, Yamandú Barrios adelantó que el próximo lunes 15, desde las 10, se habilitará la urna Nº 18 del programa municipal en la Delegación municipal del San José. 

BARRIOS SIN DROGA 

Desde este viernes, los vecinos del sector cuentan con un lugar donde podrán informar, en forma anónima, sobre los puntos de venta de sustancias ilegales que conozcan, completando un sencillo formulario y depositando el mismo en el buzón correspondiente. 

“El buzón funcionará en la Delegación que está abierta de lunes a viernes, de 7 a 19, donde la comunidad puede concurrir para que se le informe de la modalidad”, explicó el delegado del barrio, Pedro López. 

El sistema, es uno de los tres implementado por la gestión del intendente Eduardo Tassano para permitir que los vecinos puedan realizar denuncias anónimas para combatir el narcomenudeo. 

También se lo puede hacer vía telefónica, a través de la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 (opción 2). 

En tanto que la tercera opción es a través de la página web ciudaddecorrientes.gov.ar. 

Una vez en el sitio, los interesados deben hacer click en la pestaña “Servicios”, donde podrá ingresar a Barrios sin Drogas. Allí se encuentra disponible el formulario, que se puede completar de una manera simple, segura, y anónima.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.