Solo en trauma, la Provincia destina unos $ 20 millones mensuales para personas sin obra social

Lo hace a través del Departamento de Asistencia a la Comunidad. A diario, esa área de Salud Pública atiende a 98 personas en promedio, es decir casi 3.000 al mes. 


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, destina unos 20.000.000 de pesos al mes solo en trauma para personas que no cuentan con obra social. 

Así lo confirmó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo y explicó que es "para cubrir gastos de cirugías por fractura de caderas, brazos, piernas, entre otras"

El trabajo se realiza en el Departamento de Asistencia a la Comunidad, a cargo de Susana Granado, que funciona en la sede la cartera sanitaria. 

En ese sector, se atienden en promedio a 98 personas por día, es decir unas 2.940 al mes. 

De enero a la fecha, el departamento tramitó 3.629 estudios de alta complejidad y, en el mismo periodo, facilitó unos 15.027 medicamentos para personas sin obra social. 

En este aspecto, los medicamentos que se gestionan en esa área, van de 400 a 400.000 pesos. 

En esa oficina, se canalizan todos los pedidos de medicamentos, de estudios de alta complejidad, estudios que se realizan en organismos privados, como espinogramas, por ejemplo o de radio terapia también, elementos para cirugía, pedidos de cirugía ocular, derivaciones de pacientes y traslados de fallecidos, entre otros, siempre para personas que no tienen cobertura social. 

Son 66 asistentes sociales distribuidos en distintas instituciones los que se desempeñan en el Departamento de Asistencia a la Comunidad. 

Atiende de lunes a viernes en horario corrido de 7 a 20, aunque además, las atenciones por vía telefónica se dan las 24 horas. 

El Departamento de Asistencia a la Comunidad interactúa con las áreas sociales de todos los hospitales, tanto de la capital como del interior, con las mismas áreas de los CAPS de la capital y de los municipios y con organismos como el Ministerio de Desarrollo Social, el ICAL, el IOSCOR, PAMI, Incluir Salud y obras sociales, entre otros. 

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 29 de junio del 2019.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.