Reconocimiento a joven correntino que participará de un campamento espacial en la NASA

La Municipalidad de Corrientes a través del secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, recibió en su despacho al estudiante correntino Daniel Gualini que fue seleccionado para participar de un campamento espacial convocado por la NASA. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
El joven, de 17 años, forma parte del contingente de 50 alumnos del país que vivirá esta experiencia única a fines de septiembre. Recibirá el título honorífico de “Joven Ejemplar” de la Ciudad de Corrientes. 

 El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, recibió en su despacho a Daniel Gualini, un correntino de 17 años que fue seleccionado para participar de un campamento espacial en la NASA, becado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina. 

El joven, alumno del último año del instituto Pío XI, integrará el contingente de 50 estudiantes del país que vivirá esta experiencia única. 

Durante el encuentro estuvo acompañado de su mamá y hermana mayor, además del concejal Fabián Nieves, quien es el promotor de la iniciativa que declarará con el título honorífico de “Joven Ejemplar” de la Ciudad de Corrientes a Daniel Gualini por su destacada actuación en la ciencia. 

“Desde el municipio queremos poner en vidriera a jóvenes como vos que apuestan a la ciencia y se postulan a una beca para mostrar que se puede en Corrientes también, a través de internet, a aspirar a competir con otra gente del mundo y quedar seleccionado”, destacó Calvano en diálogo con el joven y su familia.

“Todavía no lo creo”, expresó por su parte Daniel, quien su espíritu inquieto y motivador lo llevó a inscribirse a esta beca para celebrar los 50 años del histórico alunizaje del Apolo 11. 

El joven grabó un video en el laboratorio del Club de Ciencias Arquímedes de su colegio donde explicó en inglés el concepto del agujero negro. 

Su presentación le valió ser seleccionado entre más de 800 alumnos que se postularon a la convocatoria organizada por la embajada de Estados Unidos en Argentina y ahora formará parte del contingente de 50 becados del país para participar de un campamento espacial con entrenamiento de la NASA que del 22 al 27 de septiembre se llevará a cabo en Huntsville, Alabama. 

Con la emoción aún a flor de piel tras conocer la feliz noticia de su viaje, contó que el campamento incluirá “actividades de buceo, simulaciones de vuelo, experiencias con cohetes y varias actividades astronómicas que van a proponer ellos. Este campamento me quedará marcado toda la vida”, dijo entusiasmado. 

ESPACIO PARA LOS JÓVENES 

Por su parte, su madre Mariana Palazzo agradeció a la Municipalidad “por el espacio que le están dando a los jóvenes, más allá que es mi hijo y me llena de felicidad y orgullo, Dani es uno de los tantos chicos que están trabajando y se destacan, que tiene ganas de mejorar día a día y estudia”

La mujer, profesora de Biología, opinó que “él representa a estos chicos que para nosotros los docentes nos llena de esperanza, felicidad y satisfacción; y de hecho nos motiva todos los días a salir adelante, a hacer nuestro trabajo que es más una vocación porque ponemos el corazón”, remarcó la mamá orgullosa. 

Mariana también destacó el espíritu inquieto que siempre tuvo Daniel. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
“Siempre se anota en becas y concursos de ciencia, más allá del acompañamiento en su formación de nosotros y del colegio que tiene, surge de su interés independiente”, contó al tiempo que mencionó que el año pasado obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, mientras que en el 2017 alcanzó la Mención de Honor. 

Con respecto al título honorífico que recibirá su hijo, destacó “que la Municipalidad escuche y mire a los jóvenes que son el futuro, pero también nuestro presente y las autoridades hacen bien en reconocerlos”

Para Daniel, en tanto, este reconocimiento “es un orgullo muy grande, no pensé que la Municipalidad se podía fijar en jóvenes abocados a la ciencia y este es un merecimiento que me emociona”, sostuvo. 

Durante el encuentro, el joven comentó diferentes proyectos escolares en los que trabaja a lo que Calvano le anticipó el apoyo que le brindará la Municipalidad para poder desarrollarlos. 

“Ojalá todo lo que aprendas pueda aplicarlo en tu provincia y ciudad”, le dijo el funcionario, además de felicitarlo por los logros alcanzados.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.