Presencia correntina en la 1ra. Jornada de Cooperativas Apícolas

En la sede de Coninagro se realizó la 1ra. Jornada de Cooperativas Apícolas, a la que asistieron representantes correntinos de este sector productivo y dirigentes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop). 

Foto: Prensa Fedecoop.
La apertura estuvo a cargo del presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y Pablo Vallejos, dirigente correntino que representa al sector en la Mesa Apícola Nacional. 

Iannizzotto señaló la importancia del diseño de políticas para facilitar a los productores el agregado de valor para ser más competitivos, y se refirió a la labor que está realizando Coninagro en el mercado on line de productos y el lanzamiento de una SGR. 

Por su parte, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas destacó la cadena de valor de la apicultura, con una evolución positiva en todo el país, apertura de mercados a China y eventos como la Semana de la Miel. 

Nimo se refirió al crecimiento del mercado interno. 

Foto: Prensa Fedecoop.
Vallejos es presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad "Monte Caseros" (CAEMC), en cuyas instalaciones se envasa miel producida por un grupo de cooperativas apícolas de la provincia, bajo la marca “Sol Nativo”

Estas empresas son un claro ejemplo de cooperación e integración, pilares fundamentales del modelo asociativo que representan. 

Trabajan activamente en “un sector con todo para crecer”, tal como se subrayó durante esta primera jornada. 

El montecasereño coordinó la actividad propuesta desde la Confederación. 

Estuvieron presentes también, Orlando Stvass, presidente de Fedecoop, y Nicolás Carlino, pro secretario, ambos delegados de la Federación correntina en Coninagro.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.