"Mara”, el can antinarcóticos de Gendarmería, volvió a detectar un auto con drogas

Gendarmería Nacional, que depende del Seguridad de la Nación, incautó 83 kilos de cocaína y 26 kilos de marihuana transportados bajo el modus operandi de dobles fondos en la carrocería de un vehículo. 


El conductor y su acompañante quedaron detenidos. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones. 

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos con 83 kilos de cocaína y 26 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de su automóvil. Sobre la Ruta Nacional N° 12, “Mara” el can antinarcóticos de Gendarmería advirtió que un vehículo extranjero podría estar traficando estupefacientes. 

El scanner de AFIP confirmó modificaciones en la carrocería. 

En horas de la madrugada de hoy, gendarmes del Grupo Vial “Urugua-Í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1606, inspeccionaron la marcha de un automóvil Mercedes Benz, ocupado por dos ciudadanos paraguayos. 

Al aproximarse a la zona del piso del baúl y zócalos el can detector de narcóticos “Mara” cambió su actitud alertando a los efectivos del posible uso del rodado para traficar drogas, hacia el interior del país. 

En el centro de fronteras "Puerto Iguazú", el scanner de la Aduana mostró a los uniformados, las figuras rectangulares ocultas bajo la chapa. 

Los lugares donde “Mara” minutos antes inicio su juego gracias a su olfato. Con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, se comenzó a desmantelar las estructuras metálicas del chasis. 

Logrando extraer 56 paquetes con marihuana y 95 con cocaína. 

Las personas que intentaron introducir 83 kilos de cocaína y 26 kilos de marihuana, permanecen detenidas en las instalaciones del Escuadrón 13.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.