Avanza la ejecución y la planificación de obras sanitarias en la provincia

En la capital, se llevan adelantes remodelaciones y construcción de nuevos sectores en los hospitales Escuela Gral. José Francisco de San Martín y en el José Ramón Vidal; mientras que en el interior, sucede los mismo en Monte Caseros, Liebig y La Cruz. 


El Gobierno provincial avanza con la ejecución y la planificación de obras sanitarias en toda en la capital y en distintas localidades del interior. 

Remodelaciones y ampliaciones, se llevan adelante en la actualidad en los hospitales Escuela y José Ramón Vidal y en los ubicados en La Cruz, Colonia Liebig y Monte Caseros, entre otros. 

En este contexto, en la capital avanza la remodelación del servicio de Emergencia del hospital Vidal, una obra promovida por la gestión del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Del mismo modo se hizo con la terapia intensiva del Vidal, ya inaugurada y la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Escuela, que está avanzada y que va a contemplar 20 camas en ese servicio. 

En el Escuela, donde también en febrero pasado se inauguró un moderno laboratorio y un renovado sector de admisión, avanza la obra del servicio diálisis y próximamente iniciarán las obras complementarias para la construcción de los quirófanos inteligentes. 

En este aspecto, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: “Se planteó al gobernador Gustavo Valdés las refacciones del bloque quirúrgico y la necesidad de contar con quirófanos inteligentes, que se encuentran en el trámite de crédito internacional”


Interior 

En el hospital Samuel W. Robinson, de Monte Caseros, ya se realizó la primera etapa de obras de arreglos que incluyó cambio total de techo, instalaciones sanitarias y eléctricas, salas de Internación, morgue, acceso al hospital, vacunatorio y quirófano. 

Y ahora se encuentra en marcha la licitación de la segunda etapa, que incluye: cirugía, emergencia y terapia intensiva. 

En las localidades de La Cruz y Liebig, en tanto, avanza la planificación de obras en los hospitales respectivos. En Liebig, se trata de la segunda etapa obras de ampliación. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 26 de junio de 2019.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.