Salud Pública realiza distintas actividades de concientización

Desde el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, se llevan adelante desde hoy distintas actividades destinadas al público en general y a profesionales de la institución para concientizar acerca de los cuidados, derechos y obligaciones que tienen las embarazadas a fin de llevar adelante el embarazo de la mejor manera. 

Foto de archivo.
En el marco de la Semana del Parto Respetado, el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realiza distintas actividades destinadas a profesionales y al público en general para dar a conocer los derechos y las obligaciones de las futuras madres. 

En este contexto, hoy, con la presencia de médicos de planta como coordinadores se realizó una visita a los distintos sectores de la maternidad con los pacientes que concurren en los consultorios de alto y bajo riesgos, incluyendo familiares. 

Los coordinadores dieron a conocer el desarrollo desde la atención en Admisión de la guardia, Trabajo de Parto, Parto y Puerperio desde la consulta hasta la finalización del embarazo. 

La información sobre el acompañamiento ya sea de un familiar o persona electa por el paciente es de “fundamental importancia”, indicaron desde el hospital, por lo que remarcaron la posibilidad de su permanencia en Dilatantes y Sala de Parto, inclusive. 

También se asesoró sobre la continuidad del acompañamiento en el post parto inmediato y se informó sobre acceso a zonas restringidas y semi restringidas. 

Para mañana, en tanto, se realizará una Charla en el Hall de la Sala de Espera, consultorios externos, sobre: Puericultura en el post parto, Lactancia, consejería, Signos de alarmas, salud sexual y reproductiva. 

El miércoles, se brindará otra charla informativa en el mismo lugar, en este caso sobre violencia Obstétrica, a cargo de las doctoras Alicia Carrilo del Pino y Graciela Marchi. 

El jueves, destinada a pacientes puérperas, de Alto y Bajo Riesgo, se realizará una charla instructiva sobre Lactancia Materna, a Cargo de las doctoras Alicia Carrillo del Pino, Fabiana Gayozo, Sandra Ramírez y Rocío Leto.  

Por último, el viernes se llevará a cabo el acto de finalización de la Semana Mundial del Parto Respetado, con una actividad de concientización de la Ley N° 25.929 (Parto Respetado), por parte del personal del Establecimiento, entre médicos de obstetricia, neonatología y enfermeros y administrativos, entre otros. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 13 de mayo de 2019.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.