PJ: Informe de actividad del Concejo Deliberante (Audios)

Este Jueves 23 de Mayo, el Bloque de Concejales del Partido Justicilista ingreso cuatro proyectos para ser tratados, los cuales pasaron a Comisión. 


Los asuntos puesto a discusión se refieren a : 

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA HABITACIONAL 

Art.1º: Declarar el Estado de Emergencia habitacional de familias en estado de vulnerabilidad social y económica de la ciudad de Monte Caseros. 

Art. 2º El Departamento Ejecutivo, ejecutará a través del área de políticas sociales, relevamiento de los distintos barrios de la ciudad, detectando a  aquellas familias que las condiciones habitacionales por su precariedad y falta de servicios básicos, se la considere en emergencia ocupacional.

Art.3º: El Departamento Ejecutivo, habilitará un registro, en el que podrán inscribirse aquellas familias que entiendan se encuentran comprendida en emergencia habitacional, quienes serán visitadas por funcionarios de la Municipalidad del área de políticas sociales, a fin de corroborar su situación.

Art. 4º El Departamento Ejecutivo implementará un plan de mejoramiento y/o construcción de viviendas destinados a vecinos en estado de vulnerabilidad social y económica, el cual contendrá la estimación de viviendas a ser mejoradas, de viviendas a ser construidas, y el costo de inversión, el cual deberá ser presentado al Concejo Deliberante en un plazo de 120 días.

SITUACIÓN DEL HOSPITAL SAMUEL W.  ROBINSON 

Art. 1°: SOLICITAR por presidencia del Concejo Deliberante audiencia al Sr Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes a fin de reclamar por la necesidad urgente de recursos humanos en el Hospital Robinson. 

Art: 2°: CONFORMAR desde Concejo una comisión especial para acudir a la audiencia. 



DRENAJE DE AGUA EN CALLE BLANCO ENCALADA 

Art.1°: El Departamento Ejecutivo, EJECUTARÁ a través del área de Obras Públicas, el mejoramiento de la traza de la calle Blanco Encalada, en su intersección con calle Hipólito Irigoyen, que permita escurrir el agua de lluvia hacia el norte, acondicionado el entubamiento existente sobre calle Hipólito Irigoyen que facilite que el agua circule libre de todo obstáculo y continúe su descenso para encausar con el agua que proviene del canalón de calle Fournier. 

Art. 2º La Dirección de Obra y Servicios Públicos, definirá el tipo de obra a realizar, pudiendo ser la construcción de cordón cuneta, canalón y/o entubamiento.

Art 3°: El costo que demande la obra se imputara a la partida correspondiente del Presupuesto Ingresos y Gastos vigente.

PEDIDO DE INFORME SOBRE ESTADO PARQUE AUTOMOTOR 

Art.1º Solicitar al Departamento Ejecutivo informe al Concejo Deliberante, en el termino de diez días de recibida la presente resolución, en relación al parque automotor del Municipio lo siguiente: 

1- Si operó la adquisición de vehículos y/o maquinarias, en su caso remita la documentación respaldatoria de la adquisición 

2- Si opera la salida de servicio de vehículos y/o maquinarias en su caso razones que lo motivaron. 

3- Informe detallado por Unidad del mantenimiento que ha recibido cada unidad, en lo referente a cambio de lubricantes, sistema de distribución, cubierta, reparación de la planta motriz.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.