Está en su etapa final la construcción de cuatro grandes alcantarillas en el acceso a San Isidro

Se encuentra próxima a concluir la construcción de cuatro importantes alcantarillas que darán segura continuidad al terraplén conocido como ruta 14, que desde la ruta nacional 12 sirve de acceso a la localidad de San Isidro, departamento de Goya. 

Foto: Prensa Obras Públicas de la Provincia.
Con estas obras se vendrá a solucionar definitivamente los problemas causados por el aumento del caudal que sufre el bañado que el camino atraviesa ante las crecidas del rio Paraná y las fuertes lluvias. 

Con estas obras en marcha, que oportunamente comprometiera el gobernador Gustavo Valdés, el camino conocido como ruta 14, tendrá continuidad definitiva dando solución concreta a los más de tres mil pobladores de los parajes Quebrachal, San Antonio Isla, San Gregorio, San Francisco y Stella Maris que ante el menor embate de las aguas quedaban aislados sin comunicación vial alguna. 

La ejecución de estas alcantarillas de hormigón tienen como objetivo adecuar la superficie de escurrimiento de las aguas en periodos críticos de lluvias de gran magnitud o crecidas del río, a efectos de salvaguardar la integridad estructural del camino que atraviesa el bajo la 14 para llegar a San Isidro. 

Esta obra encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich se encara a través de la Dirección de Vialidad Provincial y demanda un presupuesto superior a los 20 millones de pesos.  

Allí se está construyendo dos grandes alcantarillas de hormigón tipo Z-2916-I – DNV, una de tres luces en la progresiva 7300 y la otra de 2 luces. 

Foto: Prensa Obras Públicas de la Provincia.
Estos trabajos se complementan con la construcción de dos alcantarillas más de hormigón armado tipo O-41211-I de dos luces de más de 2 metros de altura cada una, con el objeto de reforzar el cruce de las aguas de uno a otro lado del acceso. 

Tiempo atrás, lluvias de carácter excepcional produjeron el colapso del puente de madera ubicado en la progresiva 7.300 arrastrando el agua su estructura, cortando el camino y dejando sin posibilidad de reposición. 

Por tal motivo, hecho el pertinente análisis de la cuenca hídrica de la zona se resolvió la construcción de las alcantarillas en ese sector.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.