El nuevo mapa de la justicia federal en Corrientes

Carlos Soto Dávila ejerció su cargo 23 años en el Juzgado Federal más importante de Corrientes. 


Foto: radiodos.com.ar
Gustavo Fresneda ocupará su lugar y el mapa de la justicia federal correntina vuelve a cambiar. Soto Dávila estaba en el Juzgado 1 desde el 7 de septiembre de 1996. Y por ser la primera jurisdicción de una capital provincial, tenia la competencia electoral en todo el distrito.Se trata de la cobertura del único juzgado federal con competencia electoral en Corrientes. 

Con la creación del Juzgado de Goya cambiaron las competencias y esto implica -en parte- menos trabajo para los jueces y a la vez una pérdida de poder territorial. 

Hay una parte de igual importancia que tiene vacantes hace casi diez años, las Fiscalías. En Corrientes existen cuatro, y sólo hay dos titulares. 

Paso de los Libres es otro Juzgado estratégico del país que ahora vuelve a quedar sin titular. Juan Ángel Oliva estuvo casi dos décadas al frente del mismo y se jubiló en 2009. 

Desde ese entonces dos juezas subrogantes ocuparon el cargo hasta la designación de Fresneda, Mabel Borda y Cristina Pozzer Penzo. 

Flavio Ferrini está como titular en la Fiscalía 1°, y a vez subroga en la 2°, que no tiene titular desde 2009. Además, es el letrado con competencia electoral en la provincia. 

En Goya el fiscal federal titular es Mariano de Guzmán mientras que en Paso de los Libres se encuentra subrogando Aníbal Martínez. 

La Cámara Federal de Apelaciones está completa tras la llegada de Silvia Spessot en 2009, completan el cuerpo Ramón Luis Gonzalez y Mirta Sotelo de Andreau. El Fiscal General es Carlos Schaefer como subrogante, aún falta nombrar al reemplazante definitivo de German Weins Pinto.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.