Crisis económica: La inflación anual aumenta a 58,9% en el NEA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles el dato oficial de la inflación del cuarto mes del año. 


En el NEA la inflación fue de 3,5% lo que empuja el dato cuatrimestral a 15,3%. Las variaciones de abril con respecto al mismo mes de 2018, alcanza el 58,9 por ciento. Los precios no dan tregua a los alicaídos salarios de los argentinos. 

Al contrario de lo que afirmó el presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la inflación no está retrocediendo, por el contrario se sigue acelerando. 

La inflación de marzo en el país fue de 4,7% mientras que en la región NEA trepó a 5,1%. En los últimos doce meses el Noreste acumula 57,6% de variación de precios, casi tres puntos por encima de la inflación nacional de ese período. 

La variación de marzo respecto a diciembre, es decir el acumulado del año 2019, sube a 13,7% para el NEA, casi dos puntos por encima de la variación nacional de 11,8%. 

En tanto, el acumulado desde marzo del año pasado, o inflación internual, es de 57,6% casi tres puntos por encima de la inflación acumulada anual del país.

www.radiodos.com.ar


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.