Caso Nino: Se realizará una audiencia pública en el congreso nacional

El próximo 30 de mayo se realizará en la sala N°5 del anexo del Congreso Nacional, una Audiencia Pública en la que se expondrá la situación de la causa en la que se juzga a 4 policías de Monte Caseros, Corrientes, por el asesinato de Sebastián "Nino" Largueri en 2015, cuando éste tenía 23 años. 

Foto del Facebook de Guillermo Galantini.
La audiencia está organizada desde la banca de la compañera Romina del Pla, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, y contará con la presencia de Anahí Andrade, hermana de Nino, del abogado patrocinante, Hermindo González, e importantes dirigentes de derechos humanos, organizaciones políticas, sindicales y otras. 

Será una instancia para visibilizar la larga lucha de la familia y las organizaciones anti represivas y para denunciar los intentos de encubrimiento e impunidad de parte del poder político y judicial. 

El juicio iniciado en el Tribunal Oral y Público de Paso de los Libres el 11 de abril se suspendió el pasado 8 de mayo y el caso vuelve a reiniciar. 

El poder político de Corrientes, encabezado por el gobernador Valdéz, no quería que el caso siga ventilándose en los medios a pocos días de las elecciones provinciales. 

Esto explica por qué, justo el día en que iba a declarar Anahí Andrade, hermana de Nino, con muchos elementos de prueba para aportar, el TOP decidió volver atras la causa y mandarla a Monte Caseros, donde nada se hizo desde el asesinato de Nino Largueri que no sea encubrir a los policías y perseguir a quienes reclamaban justicia. 

Esto mismo ocurrió con el caso de "Betito" Franco en la ciudad de Mercedes, lo que habla de una práctica institucional para negarnos justicia. 

Invitamos a la prensa, a las organizaciones de derechos humanos, anti represivas y democráticas a *acompañarnos en la audiencia pública a realizarse el 30 de mayo próximo de 14 a 16 horas.* 

En Av. Rivadavia 1864, anexo del Congreso Nacional. 

Coordinadora por los Derechos y la Justicia 

Opinión Socialista, Monte Caseros, Corrientes. 

20 de Mayo de 2019.

*Contactos:* Anahí Andrade - 377 547 1723. 

Hermindo González - 379 421 4006. 

En Bs. As. - 15 3009 7030.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.