Cardozo destaca el importante rol de los enfermeros en la Salud Pública

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora el 12 de mayo, el titular de la cartera reconoce a esos trabajadores por el "esfuerzo, el sacrificio, la capacidad y la formación permanente que despliegan a lo largo de su vida profesional"

Foto de archivo.
En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora este domingo, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, destaca el importante rol de esos trabajadores para el sistema sanitario, a quienes les transmite un afectuoso saludo y remarca la labor que llevan adelante en el cuidado de los correntinos. 

"Siempre hablamos acerca de la importancia del rol de la enfermería, pero es importante reconocer el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la capacidad y la formación permanente que despliegan a lo largo de su vida profesional", dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA 

El 12 de mayo de 1811 nació en la ciudad de Florencia, Italia, Florence Nightingale, quien dedicaría su vida al cuidado de los enfermos. 

Formada en Inglaterra, fue la creadora de la carrera de enfermería profesional, fundando en 1860 en Londres una jerarquizada Escuela de Enfermeras.

Nightingale, ejemplo de lucha y vocación solidaria, murió el 14 de agosto de 1910. Su obra perduró y adquirió gran magnitud a través del Consejo Internacional de Enfermeras.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.