Aumentó el gas en Corrientes: Conocé los nuevos valores

Las cinco envasadoras que operan en la ciudad aplicarán el incremento del 4% dispuesto por Nación para la venta de garrafas. 


El tu­bo de gas de 10 ki­los aumenta de $300 a $330. Esa mis­ma uni­dad, pe­ro con de­li­very, se eleva de $410 a $430 pe­sos desde este sábado en la ciudad, confirmaron desde las distribuidoras a la redacción de La Dos. 

Por una dis­po­si­ción na­cio­nal, ayer en­tra­ron en vi­gen­cia los pre­cios má­xi­mos de ven­ta al pú­bli­co pa­ra el gas li­cua­do en ga­rra­fas (de 10, 12 y 15 ki­lo­gra­mos), con un in­cre­men­to del 4%. 

En las frac­cio­na­do­ras que ope­ran en la ciu­dad, el tu­bo de gas de 10 ki­los pasa de $300 a $320. Esa mis­ma uni­dad, pe­ro con de­li­very, se en­ca­re­ce de $410 a $430. 

Es el segundo au­mento en lo que va del año eleva el precio de la garrafa social. Un ajuste que vuelve a golpear el bolsillo sobre todo en la previa a los meses más fríos del año en los que el consumo aumenta de manera considerable. 

Los beneficiarios del Pro­grama Hogar co­brarán desde este mes el valor de $164 por envase en concepto de subsi­dio para la compra. 

Reciben este beneficio las personas inscriptas en la Anses, organismo donde se debe realizar el trámite co­rrespondiente. 

El tubo de 12 kilogramos se deberá vender a no más de $334,10 y el de 15 kilogra­mos a $417,62. 

Estos valores, según aclaró la Subsecreta­ría de Hidrocarburos y Com­bustibles en la resolución publicada en el Boletín Ofi­cial, no contemplan el IVA ni Ingresos Brutos, como tampoco el costo adicional por entrega a domicilio. 

A través de la misma norma se dispuso que a partir del 1 de mayo el monto del subsidio a los beneficiarios del Pro­grama Hogar se actualice a $164, $12 más que el vigente desde el 1 de febrero. 

En tanto el aumento tam­bién llegará a los cilindros de 45 kilos; en el costo con envío a domicilio tendrán un aumento en torno a los $30, según la empresa pasa­ron de costar $2.650 a unos $2.700 aproximadamente. 

Así, en lo que va del año el gas social tuvo un aumen­to de $100, mientras que el servicio de delivery pasó de costar $350 en enero a costar $430 en todos los puntos de distri­bución.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.