Salud recuerda las medidas de prevención de Meningitis Viral

El correcto lavado de manos, tener completo el calendario de vacunación y ventilar diariamente los espacios cerrados, son algunas de las sugerencias para evitar esa enfermedad y otras virales, muy frecuentes en esta época del año. 


La Meningitis Viral es una enfermedad muy frecuente en esta época del año, por lo que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, recuerda las medidas para evitarla, entre las que se encuentran el correcto lavado de manos, tener completo el calendario de vacunación y ventilar diariamente los espacios cerrados. 

La Meningitis es una enfermedad de aparición estacional y la que se da en esta época, es la viral, que por lo general tienen buena evolución y no dejan secuelas en el organismo. 

Cabe recordar, que no está indicado el cierre de establecimientos escolares ante casos, ni tampoco la fumigación, que es una pregunta frecuente de los tutores, ya que se trata de una enfermedad viral que requiere otros cuidados, a diferencia de las vectoriales para la cual sí se usa esta acción preventiva. 

Los principales cuidados que hay tener en cuenta para prevenir la Meningitis Viral son medidas generales de higiene que implican el correcto lavado de manos, tener completo el calendario de vacunación y, en este aspecto, Salud Pública tiene disponibles las dosis en todos los vacunatorios de la provincia. 

También es importante mantener un buen estado de higiene bucal y personal, cubriéndonos la boca y la nariz al toser o estornudar. 

Es fundamental la ventilación diaria de las habitaciones y también mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes 26 de abril de 2019.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.