Macrisis: El NEA vuelve a tener la inflación más alta del país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes el dato oficial de la inflación del tercer mes del año. 


En el NEA la inflación fue de 4,5% y marzo 5,1% lo que empuja el dato trimestral a 13,2%. 

Los precios no dan tregua a los alicaídos salarios de los argentinos. Al contrario de lo que afirmó el presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la inflación no está retrocediendo, por el contrario se sigue acelerando. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a la variación del Índice de Precios al Consumidor de marzo, que según estimaciones privadas registró una suba que podría superar el 4% por la incidencia de los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos de la canasta básica, bebidas, y en servicios como educación. 

El presidente Mauricio Macri admitió el pasado lunes, al inaugurar la sede de una empresa privada en el barrio porteño de Parque Patricios, que el indicador mostrará "un pico" inflacionario y reconoció que el combate al flagelo es "más difícil" de lo esperado, aunque confió en poder erradicar el fenómeno. 

El salto de marzo reflejará el impacto de aumentos entre los cuales se destacaron los de los servicios regulados, por los incrementos en los pasajes de colectivo, trenes y subterráneos, a los que se añadieron las subas de 14% en las tarifas de electricidad y del 10% en telefonía móvil.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.