Intendente de Monte Caseros denunciado por explotación laboral

La Coordinadora por los Derechos y la Justicia (Codeju), dio a conocer una denuncia radicada en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral, contra Miguel Ángel Olivieri.

Foto: Facebook Guillermo Galantini.

El Expediente lleva el N° MXP 9571/19 de fecha 19 de marzo de 2019 bajo carátula "TOLEDO SANDRA SILVANA C/ OLIVIERI MIGUEL ÁNGEL S/ LABORAL".



Según lo publicado en el perfil de Facebook de Guillermo Galantini referente local de Codeju y Opinión Socialista; "los hechos suceden desde enero de 2016, cuando Silvina Toledo y su familia fueron contratados por el intendente a trabajar en un campo arrendado por él y por la suma de 3000 pesos mensuales cuando el convenio de la época era superior a 15 mil.  

Sin otras perspectivas que las de aceptar la situación, Silvina y su familia resuelven vivir y cuidar el campo por aquella suma más «una caja de comestibles que nunca lo cumplió». 

Para colmo, desde julio que «ni esa plata nos está pasando» y hace «dos meses nos mando a cortar la luz», nos comenta Silvina y es por eso que decidió hacer una denuncia laboral ante semejantes perjuicios y abandono. 

Foto: Facebook Guillermo Galantini.
Lo peor de todo es que Olivieri, niega toda relación laboral siendo que numerosos testigos han podido ver los cuidados de la propiedad que hacía la Sra. Toledo. 

Desde la Coordinadora por los Derechos y la Justicia denunciamos semejante atropello a los derechos laborales, nos ponemos a disposición de Silvina y alertamos que no vamos a permitir hostigamientos de ningún tipo contra la trabajadora quien, a pesar de todo, continúa cuidando la propiedad".
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.