Informe de actividades del Bloque de Concejales Justicialistas

Este Jueves 25, en la Sesión del Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista presentó los siguientes proyectos. 

Foto de archivo.
SERVICIO DE TRANSPORTE DE COLECTIVO URBANO.

IMPLEMENTAR, el Servicio Público de transporte en colectivo, en el área Urbana de la ciudad de Monte Caseros, con participación Estatal.

EL Municipio adquirirá tres unidades de transportes, Colectivos, usados que cuenten con sistema de suspensión mecánica, y planta motriz situada en el frente de la Unidad.

Se Adjudicará el Servicio de transporte por el termino de tres años, en concurso público de aspirantes.

Los adjudicatarios, deberán explotar personalmente el servicio de transporte, estando prohibido ceder la concesión, como así contratar personal de conducción, teniendo que cubrir los gastos operativos de la Unidad de Transporte y el pago de seguro de responsabilidad Civil.

El Poder Ejecutivo dispondrá por la vía administrativa, la compra de las unidades de transporte, imputando el gastos a la partida correspondiente, del presupuesto de Ingresos y Egresos vigente.

El Poder Ejecutivo deberá diagramar las líneas de recorrido que cubrirán el servicio de transporte, y el valor de la tarifa del pasaje, lo que deberá ser remitido al Concejo Deliberante bajo la forma de Ordenanza para su Sanción.

El poder Ejecutivo, queda facultado a reglamentar las condiciones del concurso de aspirante a la Concesión, como así los términos de contrato de concesión. 

ASISTENCIA FUNERARIA A VECINOS DE BAJOS RECURSOS 

Se crea el Servicio Público de Asistencia Funeraria, destinado a los fines de garantizar lo mínimo e indispensable para el sepelio de vecino que no cuenten con recursos económicos para atender el costo del servicio público funerario que presta la Asociación Mutual Galco. 

El Servicio será prestado por el Departamento Ejecutivo Municipal. 

El Servicio consistirá en la provisión de ataúd, del mobiliario, a los fines de que el velatorio se realice en el domicilio particular o a su defecto en la capillita del cementerio local y del servicio de traslado al cementerio, debiendo afectar a un vehículo del parque automotor para tal fin, al que se le agregara una cúpula. 

El Departamento Ejecutivo a los fines de la instrumentación y puesta en ejecución el Servicio, deberá en el plazo de 90 días de la entrada en vigencia de la presente ordenanza. 

Disponer de la provisión de los ataúdes mediante su construcción en el área de la Carpintería Municipal. 

Llevar adelante acciones con la Asociación Mutual Galco, a fin de que esta ceda en donación, préstamo o venta del mobiliario ya dejado de usar. O en su defecto se fabrique el mobiliario con artesanos locales. 

Acondicionar un móvil con cúpula para el traslado del ataúd, ya sea al domicilio o a la capilla del cementerio para su digno velatorio. 

Dispondrá de un Área de la Administración Pública Municipal para la atención las 24 hs a los fines de prestar el servicio. 

PROYECTO DE PRECIOS DE LA CANASTA ALIMENTARIA 

INFORMADOS que se contempla un acuerdo entre el Municipio y el Comercio para informar semanalmente el precio de los alimentos de la canasta familiar en los distintos comercios, obteniendo el comercio que adhiera al programa una quita del 5% de lo abonado en concepto de tasa de Seguridad Higiene y Profilaxis.

TODOS LOS PROYECTOS PASARON A COMISIÓN.

SE APROBÓ el proyecto de Resolución que contempla Solicitar al Departamento Ejecutivo, lleve adelante a través de la Dirección de Tránsito y de Obra y Servicios Públicos, las acciones necesaria, para garantizar la libre circulación de peatones sobre la senda de la vereda que da al predio del Supermercado Día.

- De ser necesario se disponga se delimite la zona de estacionamiento mediante la construcción de un cordón.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.