Corrientes: Realizarán una convocatoria contra el maltrato animal este lunes

Este lunes a las 9 se hará una convocatoria afuera de la Municipalidad de Corrientes contra el maltrato animal y la erradicación de la traccion a sangre. 

Esta ley establece penas para las personas que maltraten o hagan victimas de actos de crueldad a los animales.
Cabe recordar que hace dos semanas la ONG protectora de animales MAPAC salió en auxilio de una yeguita de 3 a 4 meses que habria sido violada por un carrero en el barrio Juan XXIII. 

La redacción de La Dos charló con Luis Martinez, especialista en el tema. Señaló que "es un caso gravisimo, penado por la ley 14.346"

La ley 14.346 "Es un delito el maltrato animal, penado por la ley 14.346. Se condena el maltrato y la crueldad hacia ellos", detalló Martinez a este medio. 

"En el artículo 2 tipifica los actos de “maltrato”: no dar alimentos suficientes, azuzar con instrumentos que provoquen castigo y dolor, hacer trabajar en exceso o cuando el animal no se encuentre en buen estado físico, estimularlo con drogas sin fines terapéuticos, y usarlos para el tiro de vehículos que los excedan en fuerzas", enunció. 

"En el artículo 3, menciona los actos de “crueldad”: practicar la vivisección con fines no científicos, mutilar cualquier parte del cuerpo, cirugías sin anestesia, experimentos y abandono posterior, matanza, tortura o sufrimiento innecesario, riñas y acciones de hostilidad manifiesta", finalizó.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.