Cooperativas apícolas correntinas participan en la CAFRAM

Se conformó la Cámara Argentina de Fraccionadores de Miel (CAFRAM), el eslabón que faltaba en la cadena apícola. 

Foto: Prensa Fedecoop.
Con la marca Sol Nativo, cooperativas correntinas tienen un lugar en la nueva organización que tiene sede en Río Negro. 

Pablo Vallejos, consejero de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” y de Fedecoop, lleva la representación de Sol Nativo en la flamante Cámara que fue presentada recientemente en la Primera Reunión Anual del Consejo Nacional Apícola, en la Secretaría de Agroindustria de la Nación. 

Son cinco las cooperativas apícolas de la provincia que se unieron para comercializar su producción bajo la marca Sol Nativo. 

En 2016 lanzaron al mercado marca propia de un producto, en un práctico envase, con tres variedades distintas: miel de citrus, de eucalipto y de monte. 

Es un claro ejemplo de integración y puesta en práctica de uno de los principios fundamentales de la doctrina: la cooperación entre cooperativas. 

Y es una muestra de cómo la conjunción de esfuerzos permite cristalizar emprendimientos destinados a mejorar la calidad de vida de sus protagonistas al darle valor agregado en origen a la producción, en este caso, de miel correntina y cien por cien pura. 

CAEMC oficia de base logística de este emprendimiento y es en sus instalaciones donde se realiza el fraccionamiento para comercializar en el mercado interno. 

Sol Nativo forma parte de la marca “Hecho en Corrientes”, marca promovida desde el Estado provincial con la finalidad de identificar y potenciar a la industria local.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.