Comenzaron a enripiar las calles del asentamiento San Ramón Sur (Video)

Desde las primeras horas del día de hoy martes 9 de abril, un grupo de trabajadores a cargo de la empresa "Argoitia", está realizando trabajos de reparación de calles.


Si bien estas tareas ya se vienen desarrollando desde hace unos cuantos días sobre las calles El Maestro, Entre Ríos, Córdoba y San Ramón; lo que llamó la atención fue que los trabajos continuaron hasta el fondo de Entre Ríos, ya fuera del ejido urbano.

La sorpresa de los vecinos fue mayor aún, cuando los camiones comenzaron a descargar ripio en "Pasaje Fontora", una cortada casi en diagonal que une Entre Ríos con "Santa Catalina".

Según los obreros, la idea es extender las reparaciones en todas las calles del asentamiento poblacional. 

En el transcurso de la mañana intentamos hablar con la Arquitecta Natalia Percara, Secretaria de Obras Municipales, para que nos informe sobre estos trabajos y los alcances de los mismos, pero no obtuvimos respuestas de la funcionaria dado que se encontraba muy ocupada en una reunión.

Sí, pudimos establecer contacto telefónico con el Director de Obras Públicas Municipal Enrique "Quique" Piñón, quien manifestó desconocer los pormenores de esta actividad, ya que él y su equipo están abocados a las obras de pavimento.

"Pasaje Fontora" aquí los vecinos muestran inquietud por pérdidas y nivel de la calle.
De todos modos los trabajos avanzan a paso firme en una zona que siempre estuvo olvidada por el Ejecutivo Municipal. 

Ahora con estos trabajos, dicen los vecinos, "nos vienen a devolver algo del ripio que nos sacaron por años", cuando este sector del pueblo era la cantera más codiciada del municipio.

No todas son buenas; algunos vecinos ven con preocupación el nivel de las calles que no permitirá el natural drenaje del agua de lluvias, porque algunas casas quedarán por debajo del nivel de la calle.

Otro problema que se está advirtiendo es que en algunos sectores, están tirando ripio sobre lugares donde evidentemente hay pérdidas de líquidos cloacales y se podría llegar a complicar aún más la transitabilidad por esas vías.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.