Salud completa controles para el ingreso escolar en la capital y el interior

A través de la Dirección de Operativos Sanitarios de la Provincia, los exámenes se realizaron en la escuela N° 182, de San Luis del Palmar y hoy, en la escuela N° 54, de Caa Catí. La tarea continuará en otras localidades, además de la capital. 

Foto: Prensa Salud.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza distintos controles para el ingreso escolar, tanto en la capital como en el interior. 

En este contexto, el equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios llevó a cabo estudios en San Luis del Palmar y hoy, el trabajo se replicó en Caa Catí. La actividad continuará en otras localidades. 

“Realizamos controles del calendario de vacunas y completamos las que faltan, controles de agudeza visual, de peso y talla, atención de medico clínico y análisis de laboratorio (hematocritos y Chagas), son los estudios que ponemos a disposición de las familias para el ingreso de los niños a las escuelas”, dijo el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano. 

Indicó que días atrás, el trabajo se llevó a cabo en la escuela primaria N° 812 Pablo Argilaga, de San Luis del Palmar, donde se realizaron 180 atenciones y que hoy, la actividad siguió en la escuela N° 54 Conrado Romero, de Caa Catí. 

Por otra parte, tarea similar se realiza en los distintos barrios de la ciudad de Corrientes a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital. 

CONTROLES SANITARIOS CASA POR CASA EN LA CHOLA 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia tenía previsto realizar hoy un operativo integral en el barrio La Chola, pero, debido a las últimas lluvias y a la inestabilidad climática de la jornada, el trabajo se realizó con una metodología diferente. 

La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, indicó: “Instalamos unas carpas en el barrio La Chola, con médicos y enfermeros para realizar algunos controles y además, los agentes sanitarios, salieron casa por casa completando el calendario de vacunación de las familias y verificando el estado general de la comunidad de esta zona de la ciudad”.

Informe de Prensa. Corrientes, 12 de marzo de 2019.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.