Docentes autoconvocados de Mocoretá se movilizan esta tarde desde el arco de entrada

Un grupo de docentes autoconvocados de Mocoretá se movilizará esta tarde desde las 19, hasta Plaza Islas Malvinas.


Es por estar en desacuerdo con los gremios docentes correntinos que sin previa consulta a las bases, firmaron el acuerdo salarial con el Gobierno provincial, que consideran insuficiente desde todo punto de vista, ya que está por debajo de la escala inflacionaria. 

Es el segundo año consecutivo que los gremios, en su mayoría firman este tipo de acuerdo sin consultar a los docentes de la provincia. 

Se invita a todos los docentes, estudiantes de profesorados, padres, tutores, alumnos y comunidad toda a acompañar a los docentes en su legítimo reclamo. 

En la movilización que finalizará de manera pacífica en Plaza Islas Malvinas, se solicitará a quienes acompañen, la firma de un petitorio que transcribimos a continuación: 

ASUNTO: POR ACUERDO SALARIAL A LOS REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS SADOP, AMET, MUD, ACDP, UDA 

S……………………../……………………………….P 

De nuestra consideración

Los que suscriben, denominados DOCENTES AUTOCONVOCADOS se dirigen a ustedes y por su intermedio, a quien corresponda. 

Motiva la presente, la indignación que sentimos al leer la publicación sobre el acuerdo salarial suscripto por ustedes ante las autoridades del gobierno provincial, cuando es de público conocimiento el desfasaje que sufrimos el año anterior, ante la inflación; ni mencionar lo que va de este año. 

Teniendo presente que ustedes representan a cada uno de los docentes afiliados que realizan sus aportes para que hagan los justos reclamos, firmaron sin consultar a las bases. 

Ese acuerdo nos coloca por debajo de la línea de pobreza, siendo que somos la estructura raigal de desarrollo y proyección del pueblo. Por lo antes dicho solicitamos reconsideren y soliciten la reapertura de negociaciones salariales pero teniendo en cuenta la inflación galopante y la pérdida del poder adquisitivo que venimos sufriendo desde el 2018. 

Ante lo expuesto, emplazamos a ustedes dentro de las 48 horas hábiles para brindar una respuesta que satisfaga nuestro pedido, caso contrario iniciaremos una desafiliación masiva. 

A la espera de una respuesta favorable lo saludamos con nuestra distinguida consideración. 

Atte.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.