Causa Saucedo: La última información fue la reunión del fiscal con vecinos

Infomontecaseros pudo recabar información sobre la reunión de los vecinos de Juan Pujol con el representante del Ministerio Público Fiscal.

Foto ilustrativa.
El Dr. Soto se reunió a principio de semana con unos cincuenta vecinos aproximadamente de la localidad de Juan Pujol, que le reclamaron algunas cuestiones relacionadas con la inseguridad en el pueblo.

De acuerdo con información suministrada por un funcionario judicial presente en el lugar, los vecinos aprovecharon la oportunidad de la visita de Fabián Soto, para exponer sus inquietudes sobre temas vinculados con la inseguridad de la localidad, debido a la proximidad del pueblo con la Ruta 14.

También manifestaron algunas discrepancias con la el accionar de la policía local, sobre la recepción o no de denuncias que los vecinos se acercan a realizar y que luego no obtienen resultado alguno.

Pero el punto más comentado fue el caso Mariana Saucedo, la mujer que junto a sus tres hijas debió abandonar la localidad por la fuerza y violencia de sus vecinos que le destrozaron la vivienda y la echaron del lugar.

Según nuestra fuente, los vecinos manifestaron sentirse con temor a represalias por parte de Saucedo, aunque en la Comisaría no hay denuncias asentadas en su contra.


Este contrasentido no pasó desapercibido por el titular de la fiscalía que les recomendó a los pobladores que si por alguna razón la policía de Pujol, no quiere, o no puede, tomarles las denuncias, viajen a la Comisaría de Mocoretá o bien a la sede de la fiscalía en Monte Caseros.

También se les ofreció la opción de radicar sus denuncias en cualquier otra dependencia policial, aunque por jurisdicción no corresponda, dejando expresamente explicado que no se le quiso recepcionar la denuncia en la Comisaría de su jurisdicción.

Sobre las determinaciones que la fiscalía tomó respecto de este tema, no nos han suministrado información, debido a la preservación del debido proceso.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.