Por las inundaciones, unas 50 rutas provinciales continúan intransitables

En Goya, Esquina, Sauce y Curuzú hay más caminos anegados. 

Foto: Norte Corrientes.
Luego de las inundaciones registradas en las primeras semanas de enero, la recuperación vial en el interior provincial es lenta. 

Las intensas lluvias que castigaron fuertemente a Corrientes redibujaron el mapa vial provincial, ya que la mayoría de las calzadas se vieron anegadas y en algunos sectores aún hay agua acumulada. 

De a poco el tránsito comienza a normalizarse, según informaron de la Dirección Provincial de Vialidad a NORTE de Corrientes. 

“De las 70 rutas provinciales que hay en Corrientes, 49 aún continúan anegadas y con dificultades para transitar”, dijeron. 

Pero existen caminos y accesos todavía intransitables, con el paso cortado o restringido en algunos puntos estratégicos de la geografía correntina. 

El desastre hídrico que mantiene en vilo desde hace casi un mes a la provincia movilizó a las esferas oficiales. 

En este contexto poco alentador, hace una semana el gobernador Gustavo Valdés solicitó un auxilio a la Nación para mejorar las rutas provinciales. 

El mandatario provincial llegó hasta la Casa Rosada en el marco de la emergencia hídrica, agropecuaria y vial que declaró la Nación en las provincias del Litoral afectadas por las inundaciones, entre ellas Corrientes. 

Allí, Valdés solicitó un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por el valor de $500 millones para invertir en la recuperación de caminos provinciales, según el comunicado oficial de la Gobernación de Corrientes. 

Más cortes 

Mientras tanto, hay caminos que permanecen interrumpidos por el anegamiento. El agua drena lentamente debido a las precipitaciones que se registraron en los últimos días en la zona Centro-Sur de la provincia. 

Tanto es así que en Gobernador Martínez continúa cortado el tránsito en el acceso al paraje Crucecita en la Ruta Provincial 38. 

Mientras que en el departamento de Sauce continúa cortado el paso en la Ruta Provincial 126, entre la 23 y la 19. 

Otro de los sectores anegados y con dificultades para transitar son las rutas 128, 57, 55, 52, 60, 31, 30, en los departamentos de Sauce y Esquina. 

Por otra parte, en la localidad de San Roque continúa cortado el acceso a Colonia La Elisa, en la Ruta Provincial 19. En Empedrado también está interrumpido el paso vehicular por la Ruta 46, en la zona del Puente Pexoa, en cercanías de la Ruta 5. 

El informe de Vialidad Provincial sobre el estado de las rutas, al cual tuvo acceso este diario, resalta que en Concepción en la Ruta 22, en el tramo entre el acceso al arroyo Caabí y la RP Nº 6, hay una alcantarilla en mal estado y desde el organismo provincial recomiendan circular con precaución por la zona mencionada. 

La cantidad de precipitaciones en pocos días superó las previsiones oficiales y puso al desnudo la falta de inversión en la red vial de Corrientes. Tanto es así que todavía continúa cortado el tránsito en la RP Nº 54, en las Tres Bocas del departamento de Goya y también en la RP Nº 58, en esa misma zona.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.