Mumalá y otras organizaciones insisten en la emergencia en violencia de género

En forma online ya obtuvieron unas 40 mil firmas. Recorrerán espacios públicos buscando adhesiones. Mañana estarán en la plaza Vera. 


En el marco nacional por el pedido de la emergencia de la violencia de género, Mumalá Corrientes y otras organizaciones femeninas van a desarrollar mañana una campaña nacional para continuar juntando firmas para la declaración de la emergencia nacional. 

Por ese motivo, la multisectorial de mujeres estará mañana, de 9 a 11 y de 17.30 a 19.30 en la plaza Vera, para juntar la mayor cantidad de firmas que luego serán presentadas junto con un petitorio en el Congreso de la Nación. 

En este sentido, Silvana Lagraña, representante de Mumalá, en el área de registro de feminicidios, comentó a NORTE de Corrientes que a través del formato online ya obtuvieron unas 40 mil firmas, ahora buscan ampliar esta cifra, pero en formato papel. 

Asimismo, aseguraron que van a comenzar a recorrer los distintos espacios públicos para juntar firmas y poder presentarlas al Congreso de la Nación, con la esperanza de demostrar la necesidad de declarar la emergencia en cuanto a la violencia de género. 

Esto surge de la necesidad de que el Gobierno nacional destine un presupuesto acorde a la realidad, ya que hubo un feminicidio cada 28 horas en el primer mes del año, dos de ellos en Corrientes. 

El presupuesto actual es de $11,36 por mujer y esto preocupa seriamente a la multisectorial, que nuevamente vuelve a salir a las calles a exigir la declaración de la emergencia. 

Silvana Lagraña contó, a este medio: “Tenemos más de 40 mil firmas que se presentarán en el Congreso nacional para exigir la declaración de emergencia por violencia de género. Este martes en Corrientes y en todo el país arrancamos en distintas plazas”

De este modo, la campaña para obtener este objetivo se lanzó el 21 de enero con la finalidad de que el Congreso ponga en marcha propuestas concretas y urgentes para el abordaje de las “violencias machistas”

Esto está dado en el marco de los 259 feminicidios que hubo en 2018 y que se registraron durante el mes pasado. La campaña incorpora mesas para la junta de firmas, encuentros y pedidos a legisladores nacionales y acciones culturales en espacios públicos, entre otras iniciativas. 

Asimismo, desde la agrupación sostuvieron que la situación que se vive en Argentina reclama medidas expeditivas, por lo que exigen la implementación del plan nacional de Acción de Prevención, Asistencia y Erradicación de las Violencias de Género. 

“En enero, Mumalá se encontró con 19 feminicidios y otros ocho en proceso de investigación. La situación es grave y alarmante”, dijo Lagraña.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.